Cine y TV
Series animación

Cinco series de humor negro que no te puedes perder

Hay vida más allá de ‘Los Simpson’

Peter Griffin y Lois Griffin, dos de los protagonistas de la serie de animación 'Padre de Familia'. / FOX

Madrid

El humor negro no siempre ha sido un género muy bien acogido entre la gente y menos en los tiempos que corren, donde parece que las personas tienen la piel muy fina.

Más información

Aun así, quedan los fieles a los que les encanta este tipo de humor picante, poco formal y un tanto irreverente, por lo que a continuación vamos a hablar de cinco series de televisión bastante conocidas y las cuales suelen salirse de tono en cada uno de los episodios.

Padre de Familia

‘Padre de Familia’ o también conocida por su nombre anglosajón ‘Family Guy’, es una serie de la cadena FOX dirigida y creada por Seth MacFarlane en 1999. Con 14 temporadas a sus espaldas y recientemente estrenada una nueva con dos capítulos emitidos, ‘Padre de Familia’ es una serie que se caracteriza sobre todo por lo poco correcta que es y cuyo objetivo en muchas ocasiones es criticar a la sociedad americana.

Cinco series de humor negro que no te puedes perder

Homófoba, racista, machista e incluso discriminatoria se podría calificar a este show que basa su historia en la familia Griffin, una familia americana tipo con un padre que es de todo menos una buena figura paterna, una madre aparentemente normal pero con su lado salvaje y luego tenemos a los hijos Chris, Meg y Stewie, este último un bebé que dista de ser inocente y que lo que quiere es dominar el mundo. Pero tampoco podemos olvidarnos de Brian, el perro que se aleja mucho de ser una mascota normal y corriente ya que aparte de hablar casi mejor que el resto de los personajes, es también escritor (o eso es lo que intenta).

BoJack Horseman

El caballo más deprimente de la historia de la televisión animada podría ser sin duda BoJack Horseman, un personaje que protagoniza la serie con su nombre. Creada por el humorista Raphael Bob-Waksberg en 2014 y emitida por la plataforma Netflix, la serie de animación tiene cuatro temporadas, la última sacada del horno este verano. En este caso, la serie de animación lo que hace es plantearte situaciones melancólicas con el propio protagonista y el tema estrella es, sin duda, la soledad. Trata temas tan humanos y con tanta naturalidad que nos ayuda un poco a olvidarnos de nuestros propios problemas, riéndonos de los ajenos.

Cinco series de humor negro que no te puedes perder

El caballo antropomorfo es un actor de Hollywood frustrado ya que desde que dejó de hacer una serie llamada ‘Horsin’ Around’ su vida ha dado un bajón considerable. En un intento de volver al ruedo y salir de su hoyo de tristeza, BoJack empezará una autobiografía con la ayuda de una escritora fantasma, Diane Nguyen. Pero dentro de la trama también estarán presentes personajes como su exnovia y agente, la gata Princess Carolyn, su compañero de piso que es un cero a la izquierda, Todd Chávez y tampoco podía faltar el labrador el cual odia BoJack, Mr. Peanutbutter, un perro que también triunfó como actor en una sitcom muy similar a  ‘Horsin’Around’.

Rick y Morty

Rick y Morty es una de las series de humor negro que en los últimos meses ha sido muy bien acogida entre los espectadores aunque su primera emisión fue hace 4 años, en 2013. La animación estadounidense fue creada por Justin Roiland y Dan Harmon y es actualmente de la Warner Bros. Con tres temporadas emitidas (la tercera sacada recientemente), Rick y Morty es otra de las series de humor negro que se salen de la línea de lo políticamente correcto.

Cinco series de humor negro que no te puedes perder

La trama gira entorno a las desventuras entre Rick, un científico y alcohólico un tanto grosero y Morty, el nieto que siempre se ve arrastrado a todo tipo de situaciones surrealistas y donde es él donde suele salir mal parado. También nos encontramos con el resto de la familia como la madre de Morty, Beth Smith junto con su marido Jerry Smith y por último la hermana mayor del pequeño, Summer Smith. Pero está claro que la guinda del pastel y lo que le da ese tono más desenfadado y desvergonzado es Rick, ya que es el prototipo de persona al que le da igual todo, es egoísta, poco sociable y está tirándose eructos prácticamente todo el rato.

Big Mouth

‘Big Mouth’ es la serie más reciente, estrenada por Netflix a finales de septiembre de este año y lo cierto es que no ha pasado desapercibida. Creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Mark Levin y Jennifer Flackett, cuenta la historia de varios adolescentes y de lo complicada que es la etapa de la pubertad. Los principales protagonistas, Andrew y Nick, son el reflejo de dos de los creadores de la serie pero dándole un toque más cómico e irreverente.

Cinco series de humor negro que no te puedes perder

Uno de los personajes que más llama la atención al ver los primer capítulos, es el llamado Monstruo de las Hormonas, una especie de bicho ficticio cuyo carácter puede llegar a sorprender por lo soez que es. Lo que representa es básicamente todos los deseos sexuales que empezamos a experimentar bien entrada la adolescencia, aquellas cosas que desconocemos por qué pasan.

El objetivo de la nueva serie de Netflix es desterrar todos esos tabúes de la adolescencia como la primera menstruación o cuando empiezas a experimentar con tu propio cuerpo.

Bob’s Burguer

Terminamos con una sitcom animada de televisión, Bob’s Burguer. Una serie que se sale de la línea de 'Los Simpson', pero que no llega a tener un humor tan ácido como por ejemplo ‘Padre de Familia’. Es originaria de la cadena FOX, creada por Loren Bouchard en 2011 y con 7 temporadas. Además, hace poco se anunció que dará el salto al cine en 2020.

Cinco series de humor negro que no te puedes perder

Al igual que en las otras series, los personajes son cuanto menos curiosos y con un carácter único. La trama gira entorno a la familia Belcher la cual es dueña de un restaurante de hamburguesas y ahí es donde se producen la mayor parte de las historias. El objetivo del creador siempre fue centrarse en la familia (al igual que ocurre en ‘American Dad’ o ‘The Cleveland Show’) y sobre todo jugar con las situaciones cómicas que ocurren en el ámbito laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00