¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descubre el tiempo de espera de cada restaurante gracias a Google

Google te ayudará a descubrir cuál es el mejor momento para ir a un restaurante

Podrás descubrir la disponibilidad de cada restaurante. /

Desde que fuera inaugurado en septiembre de 1998, el objetivo de Google es el de facilitarnos la vida. En primer lugar, el famoso buscador ayudó a los usuarios de Internet a encontrar todo aquello que necesitaban en la red. Desde entonces, su popularidad ha crecido de manera exponencial hasta convertirse en una plataforma fundamental en Internet.

Gracias a ello, la compañía ha podido explorar nuevos campos con el objetivo de, una vez más, facilitar la vida a sus usuarios. En esta ocasión, y gracias a su nueva función, Google te ayuda a evitar colas diciéndote el tiempo de espera de cada restaurante, tal y como ha dado a conocer a través de un comunicado en su blog.

Más de un millón de restaurantes de todo el mundo

Esta función, que llegará paulatinamente a España tras una actualización en su buscador y servicio Google Maps, incluye información referente de más de un millón de restaurantes de todo el mundo. No obstante, esta cifra irá en aumento con el paso del tiempo. El objetivo de la compañía es que todos sus usuarios puedan descubrir el tiempo de espera de cada restaurante.

Google te marca cuánto tiempo de espera tienes en tu restaurante favorito. / Google

Gracias a ello podrás hacer tus planes con antelación y debatir con el resto de comensales si merece la pena esperar una cola demasiado larga para acudir a un restaurante en concreto. Por lo tanto, además de saber cuándo abre y cuándo cierra cada establecimiento, podrás descubrir cuál es el mejor momento para ir a comer o cenar.

La función 'Horas punta'

Para utilizar esta opción, tan solo tendrás que buscar el restaurante que desees en Google o Google Maps. A continuación, desplázate por la página del buscador hasta encontrar la opción 'Horas punta'. Allí podrás descubrir si el local que estás buscando está muy concurrido y cuál es el tiempo de espera estimado para poder sentarte a comer.

Estas estimaciones de tiempo de espera se basan en datos históricos anónimos. Por lo tanto, puede haber hechos extraordinarios que alteren el resultado final. No obstante, este tipo de herramientas suelen ser bastante precisas. Por lo tanto, si quieres salir a comer y no sabes a dónde ir, esta nueva función tal vez te ayude a descubrir cuál es la mejor opción.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?