Ciencia y tecnología
Google maps

Google Maps indicará la disponibilidad de aparcamiento en tu destino

La versión beta de la aplicación de mapas incluye esta nueva opción que determina la dificultad para encontrar aparcamiento

La alerta de disponibilidad de aparcamiento cambiará de color. / Android Police

Madrid

Desde hace ya varios meses, Google Maps incluye una función para descubrir la densidad de tráfico en cada ciudad. Ahora, la aplicación de Google va más allá y también quiere avisar a sus usuarios sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en sus respectivos destinos, tal y como recoge Android Police.

Más información

Hasta la fecha, los usuarios de esta aplicación, la más popular en la categoría de mapas, podían calcular cuánto tiempo iban a necesitar para cubrir un trayecto. No obstante, en esta previsión no se tenía en cuenta el tiempo que se podía perder para encontrar un aparcamiento en el que dejar el vehículo.

Una opción todavía en fase beta

Dado que en algunas ciudades es mucho más difícil aparcar que en otras, y con el objetivo de ser más precisos a la hora de predecir una hora de llegada, Google Maps ha desarrollado una tecnología para conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento.

El pasado mes de agosto, la versión 9.34 de la aplicación ya mostraba en su código los primeros pasos para la creación de este nuevo servicio y, ahora, en la fase beta 9.44, ya ha comenzado a ofrecerse en varios dispositivos.

A través de esta nueva característica de Google Maps, los usuarios podrán conocer los niveles de disponibilidad de aparcamiento de su ciudad. La aplicación distingue hasta tres niveles de disponibilidad: limitado, medio y fácil. El color del icono variará dependiendo de cada grado, tornándose rojo en caso de que el aparcamiento sea limitado y azul cuando sea sencillo aparcar.

Ofrecerá una explicación descriptiva de la situación de estacionamiento

La aplicación ofrecerá, mientras los usuarios se acercan a su destino, una explicación descriptiva de la situación de estacionamiento e incluso avisará si la zona muestra problemas habituales de aparcamiento. Para ello, la aplicación podría utilizar una tecnología similar a la que ya utiliza para medir el tráfico, es decir, calcular las plazas disponibles en lugares públicos tales como los centros comerciales o los aeropuertos para determinar la cantidad de vehículos que hay en la carretera.

Por el momento, esta nueva característica tan solo estará disponible en Estados Unidos. No obstante, se espera que llegue próximamente a los países europeos en las próximas versiones de la aplicación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00