Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo enviar fotos a través de WhatsApp sin que estas pierdan calidad

Las fotos se comprimen y pierden calidad cada vez que las envías por el método tradicional

Cómo enviar imágenes sin que estas pierdan calidad. / Getty Images

Madrid

Cada vez que envías una imagen a través de WhatsApp mediante el método tradicional, el servicio de mensajería instantánea comprime la imagen para reducir su peso y que esta llegue cuanto antes a su destinatario. Este proceso también provoca la pérdida de calidad de la fotografía, por lo que el receptor de la misma no podrá disfrutar en su totalidad de cada uno de los detalles de la imagen.

Más información

Por esa misma razón, la compañía trabaja en nuevo métodos de compresión. De cara al futuro, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook trabaja un una función que permite escanear automáticamente la imagen antes de enviarla, ayudando así a que esta no pierda tanta calidad, tal y como cuenta WabetaInfo. El objetivo es el de usar un nuevo método de compresión que apenas afecte a la calidad de la imagen. No obstante, existe un truco para enviar fotografías a través de WhatsApp sin que estas pierdan calidad.

Cómo enviar imágenes sin que estas pierdan calidad

Para enviar fotografías sin que estas pierdan calidad, estos son los pasos que debes seguir. En primer lugar, abre la conversación con aquella persona o grupo con el que quieras compartir la imagen. A continuación, presiona el icono del clip, como si fueras a enviar una fotografía mediante el método tradicional, pero en esta ocasión selecciona la opción 'Documento'.

Hasta el momento, para enviar una fotografía presionabas sobre la opción 'Galería' o 'Cámara'. No obstante, mediante estos métodos, la imagen pierde calidad. Sin embargo, a través de este proceso alternativo conseguirás enviar cualquier imagen sin que esta pierda calidad. Tras acceder a la opción 'Documento', Busca la fotografía en el explorador de archivos y envíasela a tu contacto.

Telegram, el espejo en el que mirarse

Mientras que WhatsApp trabaja en nuevos métodos de compresión, el servicio de mensajería Telegram, que parece estar siempre va un paso por delante respecto a la plataforma de Facebook, permite a sus contactos escoger entre recibir las imágenes originales o las fotografías comprimidas.

Por lo tanto, esta plataforma demuestra, una vez más, estar más preparada que WhatsApp a la hora de facilitar la vida de sus usuarios. No obstante, gracias a este truco podrás enviar imágenes a través de WhatsApp sin que estas pierdan calidad. Un truco que requiere un paso más que el método para enviar fotografías por el método tradicional, pero que te ayudará a sacarle el mayor rendimiento posible a tus imágenes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00