¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La oposición centra sus críticas en el "M. Rajoy" de los papeles de Bárcenas

La crisis política en Cataluña, el juicio por el caso Gürtel han entrado la sesión de control

El diputado de ERC Gabriel Rufián, muestra unas esposas en la sesión de control al Gobierno. / ()

El diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha hecho su intervención en la sesión de control con unas esposas en la mano. "¿Sabe qué es esto? A alguno les gustaría verme con ellas", le ha preguntado al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido para continuar diciendo "esto es su política, es su programa electoral, lo que les colocó en las muñecas antes de meterles en un furgón, pasearles por Madrid e insultarles". En varias ocasiones le ha pedido al ministro que le mirara mientras mostraba las esposas y continuaba su intervención. "Han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, le aseguro que nosotros haremos de nuestras urnas, las suyas. Nos han molido a palos, les aseguro que nosotros les moleremos a votos. Ojalá algún día veamos a M. Rajoy con alguna de estas", ha concluido Rufián. 

El ministro Zoido ha recogido el guante con un "ha tenido usted su día de gloria". Se ha referido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para decirle que "los que para usted son salvajes y que apalean,para mí son servidores públicos. Nada sale gratis. Quien le falte el respeto van a tener que responder ante la justicia". 

Se ha referido también Zoido al traslado a prisión del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras y los siete exconsellerencarcelados. "En el traslado se cumplieron los requisitos del protocolo, lamento que se produjera alguna erosión". 

El 'show' de Rufián vuelve al Congreso. / ATLAS

Las elecciones del 21-D

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha pedido al Gobierno que evite posibles ataques cibernéticos con los que se intente manipular el proceso electoral en Cataluña desde el extranjero. "Confíe usted en la legalidad española, que está dotada de instrumentos suficientes para que las cosas funcionen democráticamente y la gente pueda votar con plena libertad", le ha contestado Rajoy, que indicado que el Gobierno no va a anticipar sus medidas frente a los 'hackeos' antes de tomarlas.

El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano, ha sido muy concreto en su pregunta a Juan Ignacio Zoido: "¿Va su Gobierno a respetar los resultados del 21 de diciembre?", a lo que el ministro ha respondido que lo harán siempre que se cumpla "con la Constitución y con el estatuto de Cataluña".

Pablo Iglesias: "Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera"

El líder del Podemos, Pablo Iglesias, ha preguntado a Rajoy por la declaración del inspector jefe de la UDEF que confirmó que, "indiciariamente", el presidente del Gobierno cobró dinero de la caja B del PP.

Rajoy ha sido escueto al responder: "En el día de ayer fue desmentida esa información". "Lamento decirle que lo que señala no es cierto"; ha explicado el diputado de Unidos Podemos para pasar a explicarle cuál era la definición jurídica de una pista indiciaria.

"Esta vergüenza no la tapa ninguna bandera", ha dicho Iglesias en referencia a la corrupción del PP que está en los tribunales. "La Gürtel es una organizacion que ha calado muy hondo hasta llegar a parasitarla", ha asegurado.

El presidente Rajoy le ha respondido que "siempre pregunta lo mismo, está obsesionado y es lo único que le importa", para luego preguntarle si su partido ha sido "financiado por Venezuela e Irán". Rajoy ha dicho a Iglesias que su forma de hacer oposición "no le funciona". "Consejos vendo que para mi no tengo, aplíqueselo", ha sentenciado Rajoy.

Iglesias a Rajoy: "Usted cobró sobresueldos, esta vergüenza no la tapa ninguna bandera". / ATLAS

Pacto de Estado contra la violencia machista 

"No podemos garantizar que su vida no corre peligro porque el riesgo cero no existe.", ha dicho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en referencia a las víctimas de violencia de género. Ha tenido un recuerdo para Jessica y para el bebé de dos años asesinados recientemente.

La diputada de Unidos Podemos le ha pedido que en su estrategia "dejen de poner el acento en la víctima", que aumenten los recursos "porque algunos agentes tienen que poner de bolsillo las noches de hotel para las denunciantes", porque si no, el próximo eslogan de la campaña será "el Gobierno de España lamenta mucho no haber hecho lo suficiente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?