Últimas noticias Hemeroteca

A Rajoy no le preocupa la sentencia de Gürtel: "Las responsabilidades políticas ya se han asumido"

El presidente del Gobierno ha asegurado que no está preocupado por la sentencia del juicio de la primera época de la trama 'Gürtel', que este viernes ha finalizado tras más de un año

Rajoy sobre la sentencia de Gürtel: "No estoy preocupado, las responsabilidades políticas ya se han asumido". / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que no está preocupado por la sentencia del juicio de la primera época de la trama 'Gürtel', que hoy ha finalizado tras más de un año. Para Rajoy, las responsabilidades políticas ya han sido asumidas.

Mariano Rajoy se ha expresado así ante preguntas de los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia), sobre si está preocupado por la sentencia de la primera etapa del caso 'Gürtel', que investiga la presunta financiación irregular del PP entre los años 1999 y 2005, que hoy ha quedado visto para sentencia con el declaración del supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa.

"No, las responsabilidades políticas ya se han asumido; como es sabido, este es un asunto que apareció a la luz pública hace nueve años", ha dicho Rajoy. Y ha añadido que "se juzgan cosas que parece que en esta ocasión ocurrieron entre 1999 y 2005 y nosotros estaremos a lo que digan los tribunales".

Este viernes ha quedado visto para sentencia el juicio contra los 37 acusados por participar en los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005), entre los que se encuentran el presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, una decena de ex altos cargos del PP, como su extesorero Luis Bárcenas, y en la que se ha analizado si la formación política se ha beneficiado de estas actividades delictivas.

Desde el 4 de octubre de 2016, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha celebrado 125 sesiones para analizar las actividades de una trama de corrupción que ha centrado la agenda política desde que estalló en 2008.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?