Ciencia y tecnología
Youtube

YouTube lanza una app para descargar sus vídeos y verlos sin conexión

Una aplicación dirigida a países emergentes que permitirá ahorrar muchos datos de la tarifa móvil

YouTube favorecerá el consumo offline. / Getty Images

Madrid

Consumir vídeos de YouTube en el teléfono móvil a partir de tu tarifa de datos puede dejarte sin megas antes de lo previsto. No obstante, los momentos en los que más necesitamos YouTube para entretenernos, como los viajes en transporte público, no contamos con una red wifi de garantías a la que engancharnos para poder disfrutar de los vídeos de esta plataforma.

Más información

Con el objetivo de favorecer el entretenimiento a este tipo de usuarios, YouTube ha lanzado YouTube GO, una nueva aplicación (anunciada hace ya varios meses) que ha estado en fase beta desde entonces. Se trata de una app de carácter gratuito que te permitirá descargar vídeos de YouTube para verlos más adelante. Por lo tanto, antes de salir de casa, podrás descargar el vídeo que quieras para consumirlo en cualquier momento sin tener que acabar con tu tarifa de datos antes de lo previsto.

Cómo instalar YouTube GO en tu teléfono móvil

La aplicación ya ha sido lanzada en varios países, entre los que se encuentra España. Por lo tanto, para descargarla tan solo tendrás que acudir a Play Store y buscar YouTube GO. No obstante, si todavía no puedes disfrutar de ella, también la encontrarás con su extensión .apk (un paquete para el sistema operativo Android), lo podrás conseguir para Android antes que nadie a través de la web APKMirror.

Tras descargar el archivo APK, tendrás que permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido en los ajustes del teléfono Android. Si no lo haces, no podrás continuar con la aplicación. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que iniciar la instalación (que requiere autenticación a través de SMS como en otras plataformas como WhatsApp). A continuación podrás navegar por la interfaz de YouTube Go con total libertad.

YouTube Go te permitirá consumir vídeos de YouTube con muchos menos datos de lo habitual. / Cadena SER

Escoge la mejor opción para tu tarifa de datos

Dado que se trata de una primera versión de la aplicación, todavía no podrás descargar todos los vídeos de la plataforma. No obstante, YouTube GO te dará la oportunidad de reproducir los vídeos en calidad básica, en calidad estándar y en calidad alta. Gracias a ello, un vídeo con una calidad de vídeo estándar de 18,2 megas apenas pesará 2,5 megas en su versión más básica y 26,9 en su versión de calidad alta.

A la hora de intentar descargar un vídeo, la aplicación explica que la descarga no es posible puesto que el autor del contenido "no permite que lo descarguen". No obstante, se espera que esta opción esté habilitada próximamente para que los creadores de contenido habiliten esta opción y que sus seguidores puedan ver sus vídeos de forma offline.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00