Un astronauta muestra en primera persona cómo son los paseos espaciales
Los astronautas de la NASA han realizado un total de 205 paseos desde el año 1998
Madrid
Durante los últimos 20 años, los astronautas de la NASA han realizado más de 200 paseos espaciales más allá de la Estación Espacial Internacional. Con el objetivo de demostrar cómo se vive cada uno de ellos, el astronauta estadounidense Randy Bresnik ha compartido un vídeo en su perfil de Twitter mediante el que ha puesto a sus seguidores en la piel de los astronautas
Más información
Se trata de un vídeo de su último paseo espacial, conocido como Expedition 53, realizado el pasado 20 de octubre por el comandante Randy Bresnik y el ingeniero Joe Acaba. Un paseo espacial que fue completado en seis horas y 49 minutos. Para captar estas imágenes, Bresnik salió de la Estación Espacial Internacional con una cámara deportiva para mostrar el punto de vista del astronauta en cada una de estas incursiones.
¿Para qué sirven los paseos espaciales?
Cada paseo espacial tiene un objetivo. Los astronautas no salen al exterior si no hay una misión de por medio. Desde probar sus equipos o realizar experimentos científicos en el exterior de la Estación Espacial Internacional hasta reparar el centro de investigación.
En esta ocasión, Bresnik y Acaba restauraron el apéndice robótico principal del laboratorio en órbita: el brazo robótico canadiense conocido como Canadarm2. Se trata de uno de los instrumentos más importantes de la ISS puesto que permite a los astronautas tomar la carga entrante y realizar inspecciones en el exterior de la estación.
Un paseo espacial de siete horas
Los astronautas estuvieron trabajando durante siete horas para instalar una nueva cámara en la Canadarm2 y reemplazar un fusible en otro brazo robótico conocido como Dextre. Durante este tiempo, Bresnik fue capaz de captar algunas imágenes como las que ha presentado frente a sus seguidores a través de Twitter.
Con el objetivo de entrenarse de cara a estos paseos, los astronautas practican en una réplica submarina de la ISS, situada a 12 metros de profundidad o se aprovechan de la realidad virtual para poder trabajar en el espacio sin la necesidad de estar en él. Sin embargo, Bresnik ya es un especialista en paseos espaciales, puesto que ya ha realizado cinco misiones y acumulado un total de 32 horas en el espacio exterior. Mientras tanto, el ingeniero Acaba, que ha completado recientemente su tercera misión, ha pasado 19 horas y 46 minutos en el exterior de la ISS.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...