Política
Elecciones 21D

Xavier García-Albiol, tras el hundimiento del PP: "Es un día muy malo"

El PP pierde siete escaños respecto a las elecciones de 2015

Xavier García-Albiol, tras el hundimiento del PP: "Es un día muy malo"

Xavier García-Albiol, tras el hundimiento del PP: "Es un día muy malo"

El candidato del PP a la elecciones catalanas, Xavier García-Albiol, no ha tenido reparos en reconocer que es "un día muy triste" para su formación en Cataluña, que se ha pegado un batacazo histórico perdiendo siete escaños hasta quedarse con solamente cuatro.

Más información

"Es un mal resultado y no nos podemos sentir orgullosos. Hoy es un día malo para el PP de Cataluña, y también para el futuro de Cataluña. Vemos con mucha preocupación el futuro social y económico con una mayoría independentista. Hay días buenos, días que los son menos y días malos. Este es de los malos", ha dicho.

Albiol ha insistido en que "los resultados no nos dejan satisfechos". "Nos preocupa en el PP porque no hemos sido capaces de transmitir. Hoy han fracasado aquellos que estaban apelando al voto útil".

En el PP no saben si podrán formar grupo propio en el Parlament, ya que se necesitan cinco escaños. Los conservadores critican a Ciudadanos por haber apelado al voto útil y mermar así los resultados de PP y PSC. En las filas populares creen que los independentistas intentarían hacer president a Puigdemont, según informa la periodista de La SER María Jesús Güemes.

Inés Arrimadas ha ganado las elecciones catalanas con el 25% de los votos y 36 diputados tras superar el millón de votos en unas elecciones marcadas por una participación de récord. Dos diputados menos ha logrado Junts per Catalunya, el partido liderado por Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas. Tras C´s y JuntxCat ha quedado ERC, la formación de Oriol Junqueras ha conseguido el 21% de los votos y 32 diputados. Con los cuatro escaños de la CUP, el bloque independentista revalida la mayoría absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00