Arrimadas, eufórica tras su victoria: "No podrán volver a hablar en nombre de Cataluña"
La candidata de Ciudadanos gana las elecciones con 37 escaños, pero no gobernará por la mayoría absoluta independentista
Barcelona
La candidata de Ciudadanos y vencedora de las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha celebrado entre vítores de "campeones, campeones" que la formación naranja sea "la ganadora en Cataluña".
Más información
- El histórico triunfo de C's no evita la mayoría del bloque independentista
- Puigdemont: "La República catalana ha ganado a la monarquía del 155"
- Rovira celebra los votos por la "república" pese al tercer puesto de ERC
- Las fuerzas no separatistas aumentan su distancia en votos con los soberanistas
- La participación en Cataluña alcanza un récord histórico al superar el 81%
"Hemos ganado en las grandes ciudades, las 10 ciudades más pobladas de Cataluña son naranjas. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible en estos años. Gracias compañeros. Hemos votado por unir a los catalanes, por el sentido común, por una Cataluña para todos los catalanes. La mayoría social está a favor con la unión con el resto de España y la Unión Europea. Los partidos nacionalistas no podrán volver a hablar en nombre de Cataluña. La situación no es la que han querido vender. Cataluña es diversa, plural, Cataluña somos todos y la primera fuerza del Parlament es Cataluña. Han perdido escaños, han perdido fuerza. Si ya se sabía que el procés no tenía futuro, hoy ha quedado claro que es así", ha continuado.
Sin embargo, Arrimadas, que ha logrado 37 escaños (tres más que JUNTxCAT) y ha obtenido el mayor número de votos con 157.000 papeletas de diferencia, no podrá gobernar debido a la mayoría absoluta obtenida por el bloque independentista.
"Vamos a seguir luchando por todos vosotros. ¡Visca Cataluña!", concluyó.