¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La batería de un iPhone humeante obliga a desalojar una Apple Store de Zúrich

La batería recalentada del iPhone hirió a un técnico

La Apple Store de Zúrich. / ()

La batería humeante de un iPhone ha provocado la evacuación de más 50 personas de una Apple Store en Zúrich (Suiza). La tienda situada en Bahnhofstrasse, considerada como una de las calles de tiendas más caras y exclusivas del mundo, ha tenido que ser evacuada después de que la batería de uno de los teléfonos móviles comenzara a echar humo, tal y como informa Blick. El suceso ha tenido lugar este martes a las 10.00 horas, cuando uno de los empleados de la tienda estaba retirando la batería de un iPhone. En ese preciso instante, el dispositivo se ha sobrecalentado (provocando quemaduras leves en la mano del trabajador) y ha empezó a echar humo, lo que ha provocado que se formara una leve humareda en la tienda.

Siete personas reciben atención médica

Según explica el diario, los empleados de Apple reaccionaron de inmediato rociando arena de cuarzo sobre la batería caliente. A continuación, encendieron la ventilación para controlar el humo y avisaron tanto a la policía como al departamento de bomberos. Un total de 50 personas, entre las que se encontraban clientes y trabajadores de la Apple Store, fueron evacuadas del lugar de los hechos. El medio asegura que siete de esas personas recibieron atención médica, aunque no tuvieron que ser hospitalizadas. Por lo tanto, el empleado de la tienda, con quemaduras leves en la mano con la que manipulaba el teléfono móvil cuando tuvo lugar el suceso, es el único herido.

Los especialistas analizan las causas del suceso

Los especialistas del Instituto Forense de Zúrich han determinado, tras analizar tanto la batería como el dispositivo asociado en un laboratorio, que la batería del iPhone comenzó a echar humo debido a un sobrecalentamiento de la batería. La compañía ha tenido varios problemas con las baterías durante los últimos años. A finales de 2016, la compañía llamaba a cambiar la batería de algunos iPhone 6S.

Recientemente, Apple está en el centro de todas las miradas después de descubrirse que la compañía ralentiza el rendimiento de aquellos teléfonos móviles que contaban con una batería degradada por el paso del tiempo y de las cargas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?