Política
Generalitat Cataluña

Así es la nueva web del 'Govern de la República' que ha presentado Puigdemont

El político comparte la nueva web bajo el hashtag #RepublicaCatalana

Puigdemont consultando su teléfono móvil. / Getty Images NurPhoto

Madrid

Carles Puigdemont ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, la puesta en marcha de la nueva página web del 'Govern de la República', que funciona en paralelo a la web oficial de la Generalitat.

Más información

Una nueva plataforma, elaborada por el autodenominado Ejecutivo en funciones del Govern catalán, que cuenta con el logo de la Generalitat y en la que se incluyen noticias como el mensaje institucional de Carles Puigdemont, la carta desde Bélgica escrita por el 'Ejecutivo en funciones', el archivo de la orden de detención contra Carles Puigdemont y los exconsejeros o la carta del Carles Puigdemont a los trabajadores públicos en defensa de las instituciones catalanas y en contra de la aplicación del artículo 155.

Así es la nueva página web del 'Govern de la República'

La página web, que abre con una fotografía del Palau de la Generalitat de Cataluña, incluye una notificación que anuncia que la Asociación de Juristas Drets dará cobertura legal a la Oficina del Govern legítimo de Cataluña frente a la "situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Cataluña" y "la agresividad política y judicial del Estado español".

El mensaje de la página web. / governrepublica.org

Por otro lado, la página web confirma que esta nueva plataforma será, a partir de ahora, "el ente de información oficial del president, vicepresident y consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas del 27 de septiembre de 2015". Por lo tanto, se trata de una página web que pretende canalizar todas las vías de información y comunicación del considerado "Govern legítimo de Catalunya".

La web incluye vías de comunicación directa

Por otra parte, la página web cuenta con una sección de apoyo en la que el 'Govern de la República' ofrece varias vías de comunincación directa a través de correo electrónico para comunicarse con los miembros del Govern que permanecen en la capital europea. Por otra parte, la página web incluye otro correo dirigido a los medios de comunicación.

Además, la página web redirige, a todas aquellas personas que quieran conocer la última hora sobre Carles Puigdemont y el resto de exconsellers, a la cuenta de Twitter @Catalan_gov.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00