¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Selfie

Situaciones en las que sacarse un 'selfi' no fue la mejor opción

Recopilación de 'selfis' que fueron noticia después de sacar la fotografía

Dos mujeres se sacan un 'selfi' en Gaza. /

La 'selfitis' existe. Cada vez son más las personas que se sacan fotos de manera compulsiva para compartirlas posteriormente con sus contactos a través de las redes sociales. Un trastorno definido por investigadores de la Nottingham Trent University y la Thiagarajar School of Management como un "deseo obsesivo compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales como una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad".

Esto ha provocado que muchas personas hayan puesto su vida en peligro, e incluso fallecido, por intentar sacar la foto ideal. Desde la mexicana que falleció hace apenas unas semanas en México tras caer de una presa mientras trataba de sacarse una auto-foto hasta el hombre que fallecía el pasado mes de noviembre tras ser atacado por un elefante en el distrito de Jalpaiguri (India) cuando iba a sacarse una fotografía con él. Estos son algunas de las situaciones en las que sacarse un 'selfi' no fue la mejor opción.

Un hombre es atropellado por un tren tras intentar sacarse una 'selfi' con él

Recientemente, un hombre ha estado a punto de morir en Lingampally, al sur de India, por intentar sacarse un 'selfi' junto a un tren. Tal y como narra el medio local NDTV, el joven se acercó demasiado a las vías para sacar la fotografía y fue embestido por el tren. Afortunadamente, la víctima ha sobrevivido al atropello y se recupera de las heridas en la cabeza en un hospital local.

Atención, el vídeo puede herir su sensibilidad. / YouTube

Condenada gracias a un 'selfi'

Hace apenas una semana, la policía canadiense identificaba a Cheyenne Rose Antoine como la asesina de Brittney Gargol, su mejor amiga. Todo gracias a un 'selfi' en el que se mostraba a Rose Antoine y a Gargol antes de salir de fiesta durante la noche que en la que la joven de 19 años desapareció. En esta fotografía, Rose Antoine aparecía con el mismo cinturón que descubrió la policía junto al cadáver de Gargol en el lugar del crimen, lo que derivó en la confesión de la joven.

Facebook

El selfi de los 200.000 euros

Muchas han sido las personas que han querido retratarse junto a varias de las obras de arte más importantes del mundo. Sin embargo, el afán de fotografiarse junto a esculturas valoradas en miles de euros ha salido caro a más de uno. Uno de los casos más populares tuvo lugar en julio de 2017, cuando una joven trató de sacarse una fotografía junto a una corona en una exposición en Los Ángeles (Estados Unidos).

Cuando iba a sacarse la fotografía, la joven resbaló y cayó sobre la plataforma que sostenía la obra. La mala suerte provocó que esta plataforma cayera sobre otra, provocando un 'efecto dominó' que acabó tirando al suelo más de una decena de piezas y provocando graves daños en las mismas. Se estima que el valor por las piezas dañadas asciende a los 200.000 dólares. Lo mismo sucedió con una  valiosa estatua de 1890 en Lisboa, que acabó destruida en 2016 después de que un joven decidiera fotografiarse con ella.

La cámara capta el instánte en el que caen las coronas. / YouTube

Muertes por 'selfi'

Varias han sido las personas que han perdido la vida después de buscar la mejor foto para sus redes sociales. Entre ellas se encuentran algunas como el hombre que falleció aplastado tras intentar hacerse un 'selfi' con un elefante, el senderista de 50 años que fue alcanzado por un rayo mientras usaba un 'palo selfi' o el indio que murió tras disparar accidentalmente su revólver mientras se hacía una foto apuntándose a la cabeza.

Según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, la causa más frecuente de las muertes tras sacarse un 'selfi' es la caída desde lugares altos. Según explican los investigadores, la gente intenta llegar a lugares cada vez más inaccesibles para llamar la atención, provocando así un mayor riesgo y más muertes. En el estudio también se registran casos como asfixia, accidentes de tráfico, ataques de animales o incidentes relacionados con la energía eléctrica. En definitiva, antes de sacarse un 'selfi', es importante pensárselo dos veces y hacerlo siempre desde un punto seguro para evitar cualquier problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?