Rafael Catalá, sobre la confesión de Granados al juez: "Son temas del pasado"
"Es verdad que todas esas personas que estaban implicadas en esos asuntos, están fuera del PP", dice el ministro de Justicia
Catalá, sobre la declaración de Granados: "Estos asuntos son cosas del pasado"
Madrid
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la intención de Granados de dar nombres concretos con responsabilidades específicas se enmarca en una estrategia para intentar salir lo menos afectado posible de la investigación por la trama Púnica.
Más información
"Cuando una persona está en un proceso penal, con posibles penas altísimas, y declara ante el juez, planteará su estrategia. Todos estos asuntos que nos preocupan y nos sonrojan, son temas del pasado. Es verdad que todas esas personas que estaban implicadas en esos asuntos, están fuera del PP. Hemos hemos muchas cosas para que esto no vuelva a suceder: se han mejorado las leyes, se han hecho más duras, más exigentes, con más transparencia y más control", ha expresado Catalá en una entrevista a Telecinco.
Rafael Catalá, sobre la confesión de Granados al juez: "Son temas del pasado"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004910446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El exsecretario general del PP y consejero en Madrid, Francisco Granados, declara este lunes como imputado a petición propia, ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que instruye la operación Púnica. La Cadena SER ha mantenido este fin de semana una extensa conversación con Granados y afirma que rectificará, y admitirá ante el magistrado la financiación ilegal del PP en Madrid en las dos campañas electorales durante las que ostentó la secretaría general del partido: tanto en 2007 como en 2011.
El supuesto líder de la Púnica sostiene que responsabilizará de la financiación ilegal a la expresidenta Esperanza Aguirre, y a su sucesor en el cargo, Ignacio González, quien por orden de Aguirre “controlaba todos los estamentos” de la administración y el partido.