Gente
Los Morancos

'Los Morancos' parodia el juicio de los ERE al ritmo de 'Échame la culpa'

El dúo cómico hace hincapié en el cruces de acusaciones entre los imputados en el caso

Madrid

El pasado 9 de enero se reanudaba el primer juicio del caso de los ERE. Un proceso mediante el que se juzga tanto la creación, como la gestión y la adjudicación de un sistema de ayudas de la Junta que comenzó en el año 2000 y que duró una década. Según las acusaciones, este sistema de ayudas se otorgó al margen de cualquier norma, estaban sin regular y no tuvieron el control previo de la Intervención. En definitiva, un supuesto fraude en la concesión de ayudas públicas

Más información

Desde entonces, varios han sido los imputados que han declarado delante del juez y para ofrecer su propia versión de los hechos. Unas declaraciones en las que algunos han aprovechado para echar la culpa a terceras personas con el objetivo de salir impune. En base a estas declaraciones, 'Los Morancos' han aprovechado para realizar una nueva parodia basada en el caso de los ERE.

La nueva parodia de 'Los Morancos'

En esta ocasión, y después de denunciar la corrupción en el mundo de la política y el fútbol y criticar a la justicia por decisiones como la sentencia por el 'caso Noos', el dúo cómico formado por Jorge y César Cadaval ha decidido parodiar el cruce de declaraciones durante la reanudación de este caso. A ritmo de 'Échame la culpa', el último tema de Luis Fonsi y Demi Lovato, 'Los Morancos' han presentado '¿Quién tiene la culpa?'.

Una canción en la que los hermanos piden a los andaluces para que se preparen para lo que viene por delante: "Andaluces preparaos, que estos meses nos vamos a hartar, del juicio por lo de los EREs con Chaves y con el Griñan". A continuación, los hermanos Cadaval, disfrazados de Omaíta y Antonia, sus personajes más característicos, explican cómo se ha llegado hasta la situación actual.

Todo comenzó en Mercasevilla

Según cantan 'Los Morancos' en su parodia, todo empezó en Mercasevilla: "En Mercasevilla todo comenzó, se prejubilaban y sin trabajar, dinero en ayudas que se desvió, pero a la jueza Alaya nadie se la da". A continuación, el dúo explica que poco a poco "fuimos descubriendo toda la verdad", pero que ninguno de los imputados dice nada: "Una millonada la que se perdió, pero de momento nadie dice nada y al declarar se señalan diciendo 'fuiste tú, fuiste tú y al final soy yo la que tiene que pagar', es mejor confesar y dejarse ya de echarse la culpa".

Tras el estribillo, Antonia y Omaíta explican que el juicio no se va a detener. De hecho remarcan que habrá juicios hasta en Semana Santa. Un juicio que "será muy largo", pero con el que esperan saber quién tiene la culpa: "A ver si el calvario que nos hacen pasar tiene sentencia final. El juicio será muy largo, pero a ver si sirve de algo y al final, ya por fin podemos saber quién tiene la culpa".

Finalmente, 'Los Morancos' aseguran que la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, tiene un duro trabajo por delante hasta que se resuelva el caso de los ERE: "Susanita antes siempre tuvo un ratón, pero Susanita ahora tiene un marrón porque de momento todos al declarar se empiezan a señalar".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00