El FBI fue alertado de que Nikolás Cruz quería ser "tirador escolar profesional"
El agente del FBI, Rob Lasky, señaló a los periodistas que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre mensajes de odio de Cruz en un vídeo publicado en YouTube
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, autor de la muerte de 17 personas en un instituto de Florida, dijo en YouTube que quería convertirse en un "tiroteador escolar profesional".
Más información
El agente del FBI, Rob Lasky, señaló a los periodistas que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre mensajes de odio de Cruz en un vídeo publicado en YouTube en Misisipi, en el que afirmaba que se iba a convertir en "tiroteador escolar profesional". Sin embargo, Lasky explicó que, en ese momento, no pudieron identificar al usuario, aunque facilitó su nombre.
El propietario del vídeo, Ben Bennight, señaló este martes en otro vídeo que miembros del FBI acudieron a su vivienda en Misisipi, horas después del tiroteo, para investigar el caso. "Me preguntaron si sabía quién era, y yo no lo sé. Entonces se fueron", explicó Bennight en el video.
La policía trabaja para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento.
De la quincena de heridos que llegaron a los hospitales cercanos, tres permanecen en estado crítico, mientras que los demás están en condición estable o ya fueron dados de alta.
Las investigaciones apuntan a que Cruz, que recibió tratamiento psiquiátrico, activó la alarma de incendios y cuando se comenzó a evacuar el centro, disparó en los pasillos. Posteriormente siguió a alguno de ellos que se escondieron en los salones de clase y volvió a tirotearlos con un rifle semiautomático que había comprado legalmente el año pasado.