Internacional
Tiroteos

Un estudiante narra la masacre de Florida en tiempo real desde dentro del instituto

El joven es rescatado horas más tarde

El joven Aidan Minoff muestra una imagen desde su clase. / Aidan Minoff

Madrid

Este miércoles, un tiroteo en el interior de un instituto de secundaria de la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida, ha provocado la muerte de 17 personas y ha dejado al menos 15 heridos. Se trata del tercer incidente con víctimas mortales en centros educativos en lo que va de 2018 y el decimoctavo tiroteo registrado en diferentes centros educativos del país en estos primeros dos meses del año, tal y como indica el grupo que defiente un mayor control sobre la venta de armas 'Everytown for Gun Safety'.

Más información

Tras el inicio del tiroteo, que ha tenido lugar poco después de que terminaran las clases en el instituto Marjowy Stoneman Douglas de Parkland, la escuela ha activado su código rojo de emergencia y establecieron un perímetro de seguridad e impidieron que los familiares se acercaran al área de riesgo. Mientras tanto, un número indeterminado de alumnos y profesores quedaron atrapados en la escuela, donde permanercieron hasta que los agentes llegasen a auxiliarlos.

La historia de Aidan Minoff

A través de su cuenta de Twitter, el estudiante Aidan Minoff, uno de los jóvenes que quedaron atrapados dentro de la escuela, informó a través de su cuenta de Twitter sobre cómo estaba viviendo el tiroteo junto a sus compañeros desde una de las aulas del instituto: "Estoy en un tiroteo escolar...".

El tuit, que se viralizó en cuestión de minutos, provocó un gran número de respuestas por parte de la comunidad tuitera, que no dudó en ofrecer varios consejos al joven y a sus compañeros. Mientras que algunos le mandaron ánimos a Minoff, otros aprovecharon para decirle que permaneciera tumbado en el aula y que no salieran de ella.

"No pierdas la calma, todo irá bien"

En cuestión de minutos, el joven emitía un segundo tuit en el que reiteraba que estaba en un tiroteo mientras aseguraba que estaba "muy asustado". A continuación, otra usuaria de Twitter le contó que ella ya había sobrevivido a uno de estos tiroteos y le ofreció varios consejos: "Mantente en silencio y ayuda a todo aquel que esté herido. No pierdas la calma, todo irá bien."

A través de un tercer tuit, el alumno, tras comprobar las informaciones de última hora publicadas en los distintos medios de comunicación, aseguró que había cerca de 20 muertos. Un mensaje mediante el que también aprovechó para pedir larga vida para el instituto en el que todavía estaban encerrados. Dos horas más tarde, emitía un cuarto mensaje mediante el que aseguraba que ya había sido liberado para acabar mandando un mensaje a toda la comunidad: "Ámense. Nunca sabes cuando puede ser la última vez que veas a alguien".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00