Deportes
Liga Santander

Las redes sociales del Leganés se llenan de insultos en árabe por llevar el brazalate arcoíris ante el Real Madrid

El perfil del Leganés se llena de críticas en árabe a la medida de portal el brazalete arcoíris en su partido ante el Real Madrid

El equipo madrileño fue uno de los equipos que ganó muchos seguidores árabes tras 'fichar' a un jugador de Arabia Saudí en enero

Brazalete que portará el capitán del Leganés ante el Real Madrid en el duelo del miércoles / Cadena SER

El  capitán del CD Leganés volverá a portar el brazalete con los colores de la bandera arcoíris en su partido de este miércoles contra el Real Madrid, una medida contra la LGTBfobia en el deporte, cuyo día internacional se celebraba este lunes.

Esta medida ha sido aplaudida por el mundo del fútbol y por la sociedad en general pero no así por los miles de seguidores árabes que tiene el Leganés tras la llegada de Yahya Al-Shehri, jugador de Arabia Saudí que incorporaron en invierno dentro del pack de jugadores de Arabia Saudí que LaLiga colocó en España. 

Las respuesta al tuit del Leganés anunciando esta medida han sido en su mayoría positivos a excepción de aquellos que están en árabe y que piden que devuelvan al jugador "porque lo van a volver gay" o porque las intenciones del Leganés con su jugador "son maliciosas", otros aseguran que Yahya "se ha educado en un camino saludable que no reconoce las anomalías"... una variedad de insultos y comentarios homófobos de todo tipo.

Ningún jugador árabe ha debutado

De los 9 jugadores que llegaron en este mercado de invierno a LaLiga ninguno ha debutado todavía, de hecho la llegada de algunos de ellos, como es el caso del propio Yahya, fue sin el visto bueno del entrenador.

A pesar de que LaLiga sacó pecho del crecimiento de estos equipos en redes sociales tras la llegada de los jugadores de Arabia Saudí, parece que gran parte de estos nuevos 'fans' no terminan de comprender decisiones tan lógicas y dignas de aplauso como la de llevar un brazalete para defender los derechos de un colectivo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00