Ciencia y tecnología
MWC

La plataforma que te invita a compartir táper en el trabajo a través de divertidos retos

Tan solo tienes que escribir qué vas a preparar para comer y para cuántas personas estás dispuesto a cocinar

Madrid

Cada persona tiene a un pequeño cocinero en su interior. Desde los apasionados por los fogones hasta esos chefs a los que les cuesta dedicarle más de cinco minutos a su plato de comida, pasando por los pinches a los que calentar unos noodles en un cazo ya les parece suficiente para reponer energías tras una intensa mañana en el trabajo o la universidad.

Más información

Ya seas de un bando o de otro, CoCooking es una plataforma que reúne a todos los cocineros del mundo para invitarles a lo que más les gusta: cocinar y disfrutar de la platos deliciosos con sus compañeros. Durante el '4 Years From Now' (4YFN), un encuentro de referencia en el ámbito del emprendimiento y la innovación digital que se desarrolla en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, su fundador Albert Argilés nos explica en qué consiste y cómo pretende traer los tápers de vuelta al trabajo.

Así funciona CoCooking

En el estand habilitado para CoCooking durante el 4YFN, Argilés nos muestra, a través de una colección de muñecos de Playmobil, cómo funciona esta plataforma: "CoCooking es una forma nueva y alternativa de compartir táper en el trabajo. Un día cocino para ti y otro día cocinas para mi. Para comenzar a utilizarla, tan solo tienes que hacerte una cuenta."

El estánd nos muestra cómo funciona CoCooking. / Cadena SER

Una vez hayas llevado a cabo este primer paso, la plataforma te invitará a que propongas un plato para cocinar. A la hora de hacer la proposición, también deberás determinar para qué día cocinarías dicho plato y para cuántas personas estarías dispuesto a cocinar. A continuación, tan solo tendrás que esperar hasta que las personas que formen tu red de contactos se apunten y hacer la comida para ellos: "Cuando tengas la lista definitiva de cuántas personas quieren comer, tan solo tendrás que ponerte a cocinar y llevar tápers para el resto."

Un táper, un punto

Por cada persona que se apunte a tu plan, recibirás un punto. Un punto que podrá ser canjeado en el futuro por otro plato de comida: "Cada uno que se apunte a tu proposición te otorgará un punto. Un premio que más adelante será de gran utilidad para que otras personas cocinen para ti."

"Un punto equivale a un plato. Por lo tanto, si cocinas para tres personas, recibirás tres puntos con los que podrás comer hasta tres veces sin la necesidad de tener que preparar nada", apunta Argilés. Tras ser preguntado sobre si podríamos hacer una comida para 30 personas y pasarnos el resto de mes comiendo de los demás, el director ejecutivo de la plataforma sostiene que un solo chef tan solo podrá dar comer a cinco personas de forma simultánea. Para poder dar de comer a más personas, deberá haber más de un cocinero. 

La plataforma propone retos para fomentar la gastronomía colaborativa

Con el objetivo de promover que los usuarios de esta plataforma propongan nuevos platos, la plataforma consta de un calendario que promueve retos a los cocineros: "Durante su travesía en CoCooking, los cocineros se enfrentarán a retos como el día del curry, el día de la comida italiana o el de la comida francesa, entre otros. Si el chef supera este reto, y está a la altura de la situación, logrará otro tipo de puntos con los que desbloqueará nuevas funciones". 

En definitiva, CoCooking es un nuevo concepto de comercio colaborativo, cada vez más presente en nuestra sociedad, que invita a los compañeros de una misma empresa o a los colegas de la universidad a cocinar para los demás. Una plataforma que, además de ahorrarte dinero, te ayudará a comer mejor, y de una forma mucho más variada.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00