Política | Actualidad
Día de la mujer | 8-M

El PP modera ahora su discurso ante el 8M

Maroto dice que es "perfectamente respetable pensar en no trabajar ese día" y que su partido celebrará un acto en Logroño

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa posterior al comité de dirección de su partido. / Chema Moya (EFE)

Madrid

El Partido Popular (PP) modera su discurso ante la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Sus cargos ya no dicen que es "elitista" e "insolidaria". Hace tan solo unos días circuló por las filas conservadoras un argumentario en el que se señalaba que con esta concentración "se rompía el modelo de sociedad occidental" y "se promovía el enfrentamiento". Pero hubo dirigentes populares a los que le pareció que se estaba "derrapando" con los términos empleados y, por eso, ahora, desde Génova tratan de reconducir la situación. Ya tienen suficientes frentes abiertos, como para sumar otro más.

Más información

"Creo que es perfectamente respetable pensar en no trabajar el día 8 como mejor manera de poner de manifiesto las desigualdades que cada uno pueda sentir entre hombres y mujeres en nuestro país", señalaba este lunes Javier Maroto suavizando así el mensaje de su formación. Además, reconocía la existencia de una brecha salarial aunque, en su opinión, la principal causa de desigualdad de la mujer en el mercado laboral es "por ser madre o potencial madre". Maroto también comentó que a la huelga acudirá quien quiera "a título personal", porque es una concentración "de ciudadanos y no de partidos".

El Partido Popular celebrará un acto por el Día Internacional de la Mujer en Logroño

Entre otras cosas, el vicesecretario de Sectorial señaló que para que se oiga la voz de su partido, el PP celebrará un acto por el Día Internacional de la Mujer en Logroño. La idea es "elevar la bandera de la igualdad de género y demostrar que la acción de Gobierno es fundamental".

A esta cita acudirá la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Dolors Montserrat. Sin embargo no estará presente Mariano Rajoy, porque el presidente del Gobierno tiene previsto asistir a una convención en Valencia en la que se hablará sobre temas europeos.

El año pasado, el PP también conmemoró esta fecha. No había huelga y lo celebró en Madrid. En la reunión estuvieron Cristina Cifuentes, Isabel García Tejerina, Andrea Levy o María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP abogó entonces por "feminizar" la vida pública y el ejercicio de las responsabilidades políticas. Defendió que las mujeres son "más prácticas" y están más acostumbradas a hacer "más de dos cosas al mismo tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00