Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE acusa a Rajoy de "esquilmar" la reserva y de tomarse "a cachondeo" el Pacto de Toledo

Los socialistas desprecian el anuncio de rebaja del IRPF porque solo afecta a uno de cada cuatro pensionistas y pide a Rajoy “respeto” para las viudas

Sin papeles, como acostumbra, y con un tono áspero contra Mariano Rajoy, acusándolo de arrogancia y de engañar a los españoles, la portavoz socialista, Margarita Robles, ha llevado al Pleno del Congreso la posición del PSOE sobre las pensiones. Ha defendido dos ideas clave: que las pensiones se actualicen en función del IPC (un 1,6% al año) y que se garantice la sostenibilidad incorporando ingresos a través de dos nuevos impuestos a la banca.

Ésas han sido las propuestas que dejado Robles en la tribuna, aunque han sonado con más fuerza los reproches al Gobierno. Por "esquilmar" el Fondo de Reserva y por tomarse "a cachondeo" el Pacto de Toledo sobre las pensiones. Por hacer que el crecimiento económico de este país recaiga "sobre los hombros de los ciudadanos y los pensionistas" y por colgarse "medallas" por la mejora de la economía española.

Robles ha reprochado a Rajoy que prometiera desde la oposición no tocar las pensiones y, nada más llegar al Gobierno, aprobara reformas para bajarlas.
"Las pensiones más bajas están subiendo dos euros mensuales, ¿usted cree que los pensionistas se merecen esto? No les tome el pelo", le ha reprochado la portavoz, que también ha pedido a Rajoy "respeto" para las viudas. No le ha dado ninguna credibilidad Robles al anuncio del presidente de una mejora de las pensiones de viudedad en los Presupuestos de 2018 después de “seis años sin querer incrementar la base reguladora de las pensiones".

Los socialistas también desprecian la rebaja en el IRPF que ha anunciado el presidente porque entienden que no afecta a la mayoría de los pensionistas. Solo pagan IRPF uno de cada cuatro perceptores, las pensiones más altas, mientras que el resto, según el PSOE, cobra menos de 650 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?