Política
Debate de pensiones

Ciudadanos cree que el acuerdo de Presupuestos está más cerca

Aunque de momento no ha habido conversaciones formales, en la dirección de la formación naranja dan por hecho que se incluirán muchas de sus medidas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la sesión plenaria del Congreso celebrada esta mañana. / BALLESTEROS EFE

Madrid

El debate de pensiones de este miércoles en el Congreso ha servido, además de para fijar las posiciones de los grupos en esta materia, para vislumbrar un acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos en torno a los Presupuestos de 2018, aún cuando todavía ni siquiera el Ejecutivo ha presentado el anteproyecto de Ley.

Más información

La dirección del partido presidido por Albert Rivera “da por hecho” que muchas de sus medidas estarán incluidas en las cuentas públicas. Es la sensación con la que salen del debate de pensiones, tras el cual en el partido de Rivera entienden que Rajoy ha recogido el guante, por ejemplo, de la rebaja que proponen del IRPF para las familias más desfavorecidas.

Tampoco creen que haya problemas con las deducciones fiscales para los padres que tengan que llevar a sus hijos a la guardería o para aquellos que tengan personas dependientes a su cargo.

También entienden que se recogerán otros aspectos demandados como es la equiparación de los salarios de policías y guardias civiles con otros cuerpos autonómicos. “La sensación es buena”, insisten las fuentes consultadas.

Sin embargo, de momento sigue sin haber conversaciones formales y aunque hoy Rivera no lo ha pedido en público, en privado Cs insiste en que Rajoy debe apartar también a la senadora Pilar Barreiro, investigada en la Gurtel.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00