Cine y TV
The Big Bang Theory

El elenco de 'The Big Bang Theory' despide a Stephen Hawking

El físico apareció en uno de los capítulos de la ficción estadounidense

El elenco junto al físico. / The Big Bang Theory Facebook

Madrid

Este miércoles, el físico británico Stephen Hawking ha fallecido a los 76 años de edad en su residencia de Cambridge después de luchar, durante más de 50 años contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una noticia que ha conmocionado tanto a la comunidad científica como al resto del mundo, quienes han rendido su particular homenaje al genio de la astrofísica.

Más información

Entre los homenajes destaca el llevado a cabo por el elenco de 'The Big Bang Theory', quien se ha despedido de Hawking a través de su cuenta de Facebook con una fotografía en la que aparece el físico junto a los actores y actrices de la ficción durante el rodaje de 'La excitación Hawking', uno de los capítulos de la quinta temporada: "En memoria de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en 'The Big Bang Theory'. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo".

'La excitación Hawking', el capítulo en el que Hawking humilló a Sheldon Cooper

Un capítulo, en el que apareció el propio Hawking interpretándose a sí mismo, que fue seguido por cerca de 13 millones de personas, convirtiéndose así en un gran éxito a nivel de audiencia. En este episodio, Howard recibe un correo electrónico del propio Stephen Hawking solicitando un ingeniero del equipo de mantenimiento de su silla de ruedas informatizada durante una de sus conferencias.

In loving memory of Stephen Hawking. It was an honor to have him on The Big Bang Theory. Thank you for inspiring us and the world.

Posted by The Big Bang Theory on Tuesday, March 13, 2018

Al descubrir este correo electrónico, el también físico Sheldon Cooper, gran seguidor de la obra del científico británico, le pide a Howard que le presente a Hawking. Tras su insistencia, Howard y Sheldon llegan a un acuerdo mediante el que el ingeniero le entregará a Hawking una copia del trabajo de Sheldon a cambio de que realice varias tareas para él.

Varios días más tarde, Hawking contacta con Cooper para hablarle sobre su trabajo. Tras conocerle en persona en su propio despacho, Hawking le confiesa a Cooper que su teoría es fascinante. Sin embargo, le achaca que está equivocada por un error aritmético en la página dos. Después de comprobar el error, Sheldon pierde el conocimiento y cae al suelo. Por lo tanto, el inglés es el único personaje a lo largo de la serie capaz de humillar a Cooper.

El elenco de 'The Big Bang Theory' despide a Stephen Hawking

Stephen Hawking en la televisión

Durante las últimas décadas, el genio de la astrofísica ha aparecido en varias series de televisión. Entre ellas destaca su participación en 'Los Simpson', en la que ha aparecido hasta en cinco ocasiones para ayudar a algún miembro de la familia amarilla a superar algún problema. También ha trabajado en otros proyectos como 'El universo de Stephen Hawking', 'El gran diseño' o 'Brave New World with Stephen Hawking'.

La vida del físico también ha sido llevada al cine hasta en cuatro ocasiones con títulos como 'Más allá del horizonte', 'Una breve historia de tiempo', 'Hawking' y 'La Teoría del todo'. Por lo tanto, Hawking ha sido un icono para la humanidad en todos los ámbitos. Una estrella que nos ha explicado más acerca de los misterios del universo que se ha apagado tras un viaje de 76 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00