Las lágrimas de Turull antes de entrar al Supremo
El candidato a la presidencia de la Generalitat se abrazó a su mujer al llegar a la puerta del TS
Madrid
El candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha regresado entre lágrimas al Tribunal Supremo para conocer la decisión del juez Pablo Llarena sobre si acuerda o no enviarle a prisión como solicita la Fiscalía.
Más información
- El juez envía a Jordi Turull y los otros cuatro imputados a prisión sin fianza
- El juez procesa por rebelión a Puigdemont, Junqueras, Turull y 10 líderes más del procés
- Marta Rovira planta al Supremo y huye de España: "Emprendo el camino del exilio"
- Las 25 acusaciones del juez Llarena
- El 155 se extenderá "mucho más allá del 15 de julio" si no hay president en dos meses
Tras el parón para comer, el exconseller ha llegado a las dependencias del Supremo entre aplausos y gritos de "dignidad", rodeado de periodistas y de la mano de su mujer, con quien se ha fundido en un abrazo.
Los cinco imputados han sido arropados a lo largo de todo el día por varias decenas de personas que les han recibido con gritos de "¡No estáis solos!" y "¡Dignidad!", con lazos amarillos en las solapas de los abrigos, chapas con la cara de los presos y pancartas con lemas a favor de la liberación de Oriol Junqueras. Políticos de ERC como los diputados Joan Tardà, Gabriel Rufián o Ester Capella, también del PdeCat como Carles Campuzano y también representantes de la CUP se han acercado hasta el alto tribunal.
El juez Pablo Llarena, instructor del caso abierto por el "procès" en el Supremo, que ha citado a Jordi Turull, Carme Forcadell, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa, ha celebrado una vista para escuchar a las acusaciones sobre la posibilidad de decretar prisión provisional para ellos o mantenerlos en libertad bajo fianza.