Internacional
Drones

El desastroso vuelo inaugural del primer dron del servicio postal ruso

El vehículo no tripulado tiene un coste de 16.000 euros

Madrid

Este lunes, el servicio postal Correo de Rusia convocaba a los medios de comunicación en Ulan-Ude, una ciudad de Siberia, para presentar el primer avión no tripulado de la compañía. Un dron, presentado en 2016, capaz de entregar paquetes a los clientes del servicio postal en tiempo récord que muestra el futuro de la compañía en lo que a envío de paquetes se refiere.

Más información

Según cuenta Arig Us, uno de los medios presentes durante el evento de presentación, el vuelo inaugural del dron consistía en el envío de un paquete de dos kilogramos de peso desde una oficina de correos en Ulan Ude hasta un pueblo situado a 16 kilómetros de la misma. Sin embargo, este viaje inaugural no salió del todo bien.

El primer viaje del dron postal

Apenas unos segundos después de despegar desde la oficina de correos, el dron, valorado en 16.000 euros, se estrelló contra la pared de una de las casas situadas cerca del lanzamiento. Según Reuters, el avión no tripulado apenas se mantuvo "varios segundos" en el aire antes de desmoronarse en pedazos. A pesar del accidente, nadie resultó herido. 

En declaraciones a la agencia de noticias, un funcionario del gobierno explicó que las conexiones wifi podrían haber interferido con el dispositivo. Por otro lado, el Gobierno también achaca el fallo a la zona desde la que se lanzó el dron, que fue modificada a última hora para que los canales de televisión pudieran obtener buenas imágenes del lanzamiento. Sin embargo, no se han revelado las causas oficiales de la colisión.

La compañía cancela los próximos vuelos de prueba

Tal y como muestran las imágenes captadas por los diferentes medios de comunicación, el dron quedó completamente destrozado tras el accidente. Por esa misma razón, la compañía ha decidido pausar el proyecto. De hecho, Correo de Rusia ha suspendido los vuelos de prueba de otros dos drones que tenían preparados para los próximos meses.

De cara al futuro, el envío y las entregas de paquetes pasan por los aviones no tripulados. De hecho, cada vez son más las compañías que estudian la posibilidad de incorporar drones a sus filas para hacer entregas a localidades remotas. Una de ellas es el gigante electrónico Amazon, que pretende construir su propia flota de drones para agilizar el sistema de entrega de paquetes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00