Ciencia y tecnología
Doodle

Google presenta su primer doodle interactivo en 360 grados

La compañía homenajea al ilusionista y director de cine francés Georges Méliès

Madrid

El 3 de mayo de 1912, el ilusionista y director de cine francés Georges Méliès estrenaba 'À la conquête du Pôle' ('A la conquista del Polo', en castellano). Un cortometraje, inspirado en la novela 'Las aventuras del capitán Hatteras', en el que se narran las aventuras del profesor Maboul, quien decide ir al Polo Norte junto a un grupo de científicos para demostrar que su 'aero-bus' es la mejor opción para llegar hasta esta localización.

Más información

Un viaje que se convertirá en una gran aventura para el profesor y los científicos que le acompañan en este viaje, quienes deberán hacer frente a peligros como el gigante de las nieves. Una historia fantástica que ha quedado para el recuerdo como una de las películas más destacadas de Méliès. 106 años más tarde, Google homenajea a esta obra de arte con el primer google interactivo en 360 grados.

Google presenta su primer doodle interactivo en 360 grados

El padre de los efectos especiales

En este primer doodle interactivo, desarrollado por Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française, el buscador ha decidido homenajear gran parte de los trucos que convirtieron a este cineasta e ilusionista francés en uno de los precursores de los efectos especiales y del género de ciencia ficción en la gran pantalla.

Entre otras cosas, Méliès es recordado por multiplicarse en el escenario en 'El hombre orquesta', una película que fue estrenada en 1900, o por hacer explotar su cabeza en 'The Four Troublesome Heads', en 1898. Por esa y muchas otras técnicas, el buscador ha decidido homenajear a uno de los padres de técnicas como la maquinaria escenográfica, pirotecnia, efectos ópticos o los efectos de montaje y de color.

De los efectos especiales a la realidad virtual

El director, que a su vez también era dibujante, humorista, actor, escritor, escenógrafo e incluso director del teatro Robert-Houdin, rodó cerca de 500 películas en sus estudios a las afueras de París. Por su aporte a la industria del cine, y sobre todo al mundo de los efectos especiales y al sector de la ciencia ficción, Google también ha querido innovar con el homenaje a Georges Méliès.

Por esa misma razón, el buscador ha desarrollado su primer doodle interactivo en 360 grados. Un proyecto que nos permite sumergirnos en una historia animada basada en las aventuras de Méliès.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00