Política
El final de ETA

ETA anuncia su disolución

A través de un comunicado declara de forma inequívoca el final de su trayectoria

ETA anuncia su disolución

Josu Ternera pone voz al último comunicado de ETA sobre "el final de su trayectoria".

Madrid

La banda terrorista ETA ha anunciado minutos después de las dos de la tarde su disolución. A través de un comunicado ha declarado de forma inequívoca el final de su trayectoria. En la nota, la banda terrorista explica que "esta última decisión la adoptamos para favorecer una nueva fase histórica".

Más información

Añade que ha desmantelado el conjunto de sus estructuras y subraya que los agentes internacionales han estado negociando hasta el último momento. "Damos por concluida la acción política", se puede leer y "ETA ha desmantelado totalmente el conjunto de sus estructuras". El comunicado concluye con la siguiente frase: "Esta última decisión la adoptamos para favorecer una nueva fase histórica. ETA surgió de este pueblo y ahora se disuelve en él".

.

Pasa el testigo a la izquierda abertzale para que se convierta en agente político. ETA deja de ser un agente político para pasar a ser un agente desestructurado. La banda terrorista cede así a la petición de los mediadores internacionales que les pedían que utilizaran el término disolución como finalmente han hecho. No han usado desmovilización que fue lo que utilizaron las FARC.

El comunicado del final de ETA

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005018143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera que haya un segundo comunicado a través de la cadena BBC. Hay un vídeo en el que aparecen históricos como Josu Ternera.Tiene una causa pendiente con la Audiencia Nacional. Será una cinta en la que aparecerán a cara descubierta. Finalmente todo se ha adelantado porque cabía la posibilidad de que el comunicado se hiciese público a las 20.00 horas de la tarde.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00