¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Govern Cataluña

Torra quiere 'restituir' el Govern de Puigdemont y pedirá a sus consellers que repitan

Pedirá a todos sus consellers que están en la cárcel y en el extranjero que repitan en el cargo

Torra quiere "restituir" el Govern de Puigdemont. / EUROPA PRESS

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado este martes que quiere "restituir" el Govern de Carles Puigdemont y por ello pedirá a todos sus consellers que están en la cárcel y en el extranjero que repitan en el cargo.

 "El principio de restitución será la base del Govern y vale para todos", desde los consellers hasta los directores generales pasando por el exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero.

Ha añadido que "dependerá de las personas y sus situaciones personales" que se pueda restituir al máximo el Govern de Puigdemont, pidiendo respetar las decisiones que puedan tomar cada uno de ellos.

Torra viaja este martes a Berlín para reunirse con Puigdemont y ha afirmado que tiene intención de viajar a las cárceles de Estremera y Alcalá Meco en Madrid donde se encuentran políticos presos. "Hoy voy a Berlín y después quiero ir a hablar con los presos políticos, intentando que sea esta semana; también quiero ir a ver después a todos los exiliados", ha detallado Torra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?