Cine y TV
Netflix

Netflix muestra el primer adelanto de (Des)encanto, lo nuevo de Matt Groening

La serie de animación llegará a la plataforma el 17 de agosto

Bilbao

Después de adentrarse en el año 3.000 de la mano de Futurama y en el presente gracias a Los Simpson, la ya clásica familia amarilla de la localidad de Springfield, Matt Groening viaja a la época medieval con (Des)encanto, su primera serie de animación en a la plataforma de vídeo en streaming Netflix.

Más información

Según reza la sinopsis oficial de la serie, que llegará a la pequeña pantalla el próximo 17 de agosto, 'Des(encanto)' contará las desventuras de Bean, "una princesa de un mundo de fantasía que vive desencantada y en el alcoholismo". Pero no estará sola. Durante du aventura, la princesa estará acompañada de un pequeño llamado Elfo y un demonio llamado Luci: "Estos tres personajes recorren el mundo encontrándose a su paso todo tipo de criaturas fantásticas".

Primer adelanto de (Des)encanto

Durante una entrevista para DigitalSpy, el actor de doblaje John DiMaggio, que interpretó a Bender en la serie 'Futurama' y que también estará involucrado en el desarrollo de esta nueva serie, donde interpretará al rey, describía (Des)encanto como si 'Los Simpson' fornicase con 'Juego de tronos': "Es fantástico. Llega justo a tiempo, ha llegado en el momento justo".

Varias semanas después de estas declaraciones, Netflix ha mostrado el primer adelanto de la serie de animación. Un teaser, de poco más de 30 segundos de duración, que nos muestra por primera vez a la protagonista de la serie junto a sus dos compañeros, quienes son apresados y entregados frente al rey, el padre de Bean.

Problemas corrientes en un mundo medieval

Durante una entrevista con Deadline, Matt Groening revelaba que esta serie, dirigida a un público adulto, hablará sobre problemas corrientes de nuestro día a día en un reino medieval ficticio: "(Des)encanto hablará sobre la vida y la muerte, el amor y el sexo, o cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que te digan los sabios, hechiceros y otros tarados".

Por lo tanto, Matt Groening vuelve a dar un toque de realismo y actualidad a historias tan inverosímiles como la de Bean, una princesa poco convencional que aspira a conquistar los corazones de la audiencia como ya hicieron Bart, Bender o Homer. La serie, que ya ha sido confirmada para una segunda temporada, saldrá a la luz el próximo 17 de agosto en Netflix, donde los seguidores de proyectos como Los Simpson o Futurama comprobarán si (Des)encanto es su digna sucesora.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00