¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

China desarrolla un rifle láser que puede carbonizar personas a casi un kilómetro

Las primeras unidades del rifle ZKZM-500 serán entregadas a los escuadrones antiterroristas de la Policía Armada china

ZKZM muestra el diseño del arma. /

El 25 de mayo de 1977, Lucasfilm estrenaba 'La guerra de las galaxias'. Una película, ambientada en un futuro lejano, en la que el bien y el mal se enfrentaban para establecer el equilibrio en el universo. Un futuro en el que los caballeros jedi portaban espadas láser y los stormtroopers blásters, un arma a distancia que disparaba rayos de energía de plasma, a menudo confundidos con láser.

Varias décadas más tarde, la compañía china ZKZM Laser ha desarrollado recientemente un rifle láser capaz de "carbonizar de forma instantánea" la piel y los tejidos humanos. El rifle ZKZM-500, que ha sido calificada como un arma "no letal", produce un rayo de energía invisible que permite atravesar los objetos hasta quemar la ropa del objetivo en apenas una fracción de segundo.

Con un alcance de unos 800 metros de distancia

Según ha dado a conocer South China Morning Post, el arma, que pesa aproximadamente tres kilos, cuenta con un calibre de 15 milímetros y tiene un alcance de unos 800 metros de distancia. Estos rifles serán alimentados por un paquete de baterías de litio y podrán llevar a cabo más de 1.000 disparos con un mismo cargador

Un arma, que puede montarse en automóviles, barcos y aviones, que podría ser utilizada con fines militares, tal y como han dado a conocer sus desarrolladores. De hecho, la compañía desarrolladora del rifle ha comenzado la producción en masa del mismo y es probable que las primeras unidades sean entregadas a escuadrones antiterroristas de la Policía Armada china.

Un arma que podrá ser utilizada en situaciones de rescate

Sobre sus posibles usos, la empresa desarrolladora del rifle asegura que el arma podría usarse para disparar a través de ventanas contra objetivos en escenarios en las que hay rehenes de por medio. Gracias a esta arma, las fuerzas armadas podrían detener momentáneamente a los atracadores mientras otras unidades se mueven para rescatar a los secuestrados.

Pero no solo eso. Esta arma también podrá ser utilizada en operaciones militares encubiertas. Dado que el láser se ajustó a una frecuencia invisible y no produce ningún sonido, podría quemar un tanque de gas o prender fuego a un aeropuerto militar sin que nadie sepa de dónde vino el ataque. Debido a su potencial de uso indebido, la compañía ha anunciado que los únicos clientes serán el Ejército y la policía de China.

En declaraciones al South China Morning Post, un representante de la compañía ha confirmado que la compañía busca un socio que tenga una licencia de producción de armas. Por otro lado, ZKZM también está abierta a la posibilidad de encontrar un socio en la industria de seguridad o defensa para comenzar la producción a un coste de unos 13.350 euros por unidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?