Villarejo niega ante la justicia haber filtrado las cintas de Corinna sobre el rey emérito

El comisario José Villarejo, en prisión por organización criminal entre otros presuntos delitos, se defiende asegurando que esa grabación está en poder de la brigada de Investigación Técnologica de la Policía Nacional y también de Asuntos Internos

La amiga del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo. /

La defensa del comisario Villarejo ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción número 6 en el que asegura que "ni él ni su entorno próximo tienen que ver con la filtración" de las grabaciones que se han hecho esta semana sobre Corinna y el rey emérito. La defensa del policía asegura que ayer mismo estuvieron con él en el centro penitenciario donde está ingresado y que lo que les transmitió fue que es obvio que no puede ser el filtrador porque "se encuentra privado de libertad desde hace ya más de 8 meses".

El comisario se defiende asegurando que esta grabación la tiene la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y también Asuntos Internos. Villarejo asegura además que es "inaceptable que la Fiscalía Anticorrupción haya afirmado a la prensa que ve en esta filtración un intento de Villarejo por presionar y amenazar con más material para que sea puesto en libertad".

La defensa del comisario remata el escrito solicitando al Juzgado "que instruya la causa con la debida ponderación, imparcialidad e independencia". Además, pide que cese "la estrategia policial y mediática orquestada contra Villarejo para evitar su libertad provisional y el levantamiento del secreto de sumario".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?