Internacional
Revista 'Time'

La camaleónica portada de la revista 'Time' que critica la afinidad de Trump con Putin

La revista critica política exterior de Trump tras la reciente reunión con Putin en Helsinki

Revista 'Time'

Madrid

La revista 'Time' vuelve a sorprender con su portada. La tapa presenta una fusión interactiva de los rostros del presidente norteamericano Donald Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin a modo de crítica por la actitud "sumisa" del 45º presidente de los Estados Unidos tras la reciente reunión de ambos protagonistas en Helsinki.

El medio estadounidense critica duramente la política exterior de Trump. Brian Bennett, en el artículo que acompaña a la imagen, explica que "es desconcertante la afinidad de Trump con Putin". En el texto, 'Time' hace un análisis sobre lo que pasó en Helsinki donde Rusia señaló que no habían interferido en las elecciones estadounidenses de 2016 pese a que "quería que Trump ganara las elecciones". El artículo arranca con la pregunta que el propio presidente de Estados Unidos hizo a un periodista en la reunión: "¿En quién crees?".

Para representar este "conflicto", la artista visual Nancy Burson creó un híbrido entre Trump y Putin en una imagen fija para el formato de papel y en un vídeo que muestra la camaleónica portada que estará disponible a partir del 30 de julio.

No es la primera vez que Trump protagoniza una portada de 'Time'

Más información

La revista estadounidense dedicó su portada de julio a la polémica postura migratoria de Donald Trump, cuya administración ha estado separando a las familias que cruzan la frontera con México. En la portada se puede ver al mandatario mirando a una niña llorando, que resulta ser la pequeña que fotografió John Moore junto a un todoterreno, en mitad de la noche, tras ser separada de su madre. El título lo decía todo: "Bienvenidos a América".

Además, en 2016, Trump fue nombrado persona del año por su influencia para bien o para mal. El empresario multimillonario, que ganó las elecciones presidenciales ese año en Estados Unidos era el protagonista de la portada de diciembre.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00