Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

La revista 'TIME' sigue innovando: Casi mil drones para su nueva portada flotante

Un total de 958 drones sirvieron para crear la nueva portada de la revista estadounidense

Momento de la filmación de la nueva portada de la revista TIME /

Exactamente 958 drones, configurados con los colores rojo y blanco, forman la nueva portada de la revista estadounidense 'TIME'. La publicación se alió con el equipo de 'Drone Light Show' de Intel para usar sus drones 'Shooting Star' en Folsom (California) y formar en el cielo el logo de dicha revista.

El semanal 'TIME' dedica su número del 11 de junio a un informe especial, "The Drone Age" ("La Era del Dron"), donde tratan temas sobre cómo los drones están monitorizando la frontera entre Estados Unidos y México, cómo puede evolucionar la fotografía con esta tecnología o cómo los científicos pueden estudiar las ballenas mediante drones. 

Y qué mejor forma para presentarlo que con una tapa formada por drones junto a una demostración del uso y alcance de esta tecnología. La portada tiene una altura de aproximadamente de 100 metros y necesitaron otro dron, utilizado para la cinematografía comercial, para poder hacer la fotografía y grabar el espectáculo de luces de principio a fin. De esta manera, se convirtió en la primera revista que usa un vehículo aéreo no tripulado para plasmar su portada.

'TIME' tiene el reconocimiento de crear los mejores diseños en sus publicaciones y en esta ocasión ha dado un paso más. "El mayor desafío de esta animación en particular es la altura a la que tenemos que volar y obtener la resolución que queremos en el logotipo de Time", explicó el director de animación de Intel, Tim Heath.

No es la primera vez que se usa este tipo de drones

Drone Light Show de Intel ya utilizó este tipo de espectáculos de luces durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 celebrados en PyeongChang o en la Super Bowl de 2017.

En este último acontecimiento, 300 drones dibujaron estrellas y la bandera de Estados Unidos sobre el NRG Stadium de Houston. Mientras tanto, Lady Gaga cantaba ‘God Bless America’. Éste era el mayor logro de Intel y lo ha superado con la portada de la nueva edición de la revista 'TIME'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?