Tribunales
GRABACIONES DE CORINNA

Corinna contrató los servicios de Villarejo para ayudar a un político inglés

Fuentes de la investigación afirman que solo se conoce “la parte que ha interesado a Villarejo” de la grabación con la amiga íntima del rey. El total de la cinta dura 6 horas e incluye cómo Corina y el empresario Juan Villalonga pidieron el auxilio del comisario jubilado para que limpiara el nombre de un “político amigo inglés” con su red de empresas para el espionaje. Las mismas fuentes sostienen que llegarán “hasta el final, caiga quien caiga”

Getty Images

Madrid

El comisario jubilado Villarejo y su entorno han vendido que se reunió con Corinna por un servicio de Estado y con ese objetivo ha filtrado, según fuentes de la investigación, tan solo la parte de la grabación que le interesa.

Más información

La cinta que se ha dado a conocer en dos medios de comunicación es solo una pequeña parte de las 6 horas que dura el total incautado por los investigadores en el domicilio del también comisario García Castaño.

En la parte que permanece bajo secreto, según las fuentes consultadas, se escucha cómo Corinna y el empresario Juan Villalonga contratan al excomisario para ayudar a un político inglés que tenía problemas con la Hacienda Pública española.

Para ello, Villarejo pone a su disposición su red de empresas y de elaboración de informes reservados sobre la Agencia Tributaria, policiales o escuchas a un precio "muy elevado", según las mismas fuentes.

Después tiene lugar la conversación sobre el rey emérito. Una charla que los investigadores desconocen si es espontánea o preparada.

En el sumario de la operación Tándem, que ha provocado el ingreso en prisión incondicional del excomisario por blanqueo, cohecho y organización criminal, las fuentes de la investigación han detectado otros "tres o cuatro encargos" similares para blanquear nombres de otras personas utilizando su cercanía al poder y con la supuesta colaboración de los también comisarios Salamanca y García Castaño.

Las fuentes de la investigación consultadas por la SER insisten en que "llegarán hasta el final" en el caso de la grabación a Corinna. Insisten en que todo apunta a que los hechos se refieren al periodo en el que el rey era inimputable y por lo tanto, como máximo podría ser investigada Corinna por blanqueo. Pero si en el transcurso de la investigación hay indicios de delitos atribuibles a Juan Carlos I posteriores a la abdicación, elevarían la correspondiente causa al Supremo, donde es aforado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00