Villarejo afirma que se reunió con Corinna "por orden del Estado" para "resolver los problemas del rey"

  • Villarejo solo ha contestado a su defensa y al juez. Ha evitado contestar las preguntas “más comprometidas”
  • Las fuentes consultadas afirman que queda “abundante prueba por practicar”

El excomisario José Manuel Villarejo ha comparecido este jueves como consecuencia de la investigación abierta por el contenido de la grabación de la conversación que mantuvo en 2015 con Corinna Zu Sayn Wittgenstein.

Según fuentes jurídicas, en su declaración como investigado, Villarejo ha afirmado que se reunió con Corinna "por orden del Estado" para resolver "los problemas del rey con su amante".

Villarejo ha manifestado que en ese contexto, empleó su estructura empresarial en el caso.

El comisario jubilado, en prisión provisional por blanqueo, cohecho y organización criminal, solo ha contestado a las preguntas formuladas por su abogado y a algunas practicadas por el juez Diego de Egea. Se ha negado a contestar a las "más comprometidas" expuestas por el magistrado.

En la grabación a Corinna, ésta afirma que actuó como testaferro del rey Juan Carlos, así como que éste cobró comisiones y disponía de cuentas en Suiza. Las investigaciones sobre el contenido de esa cinta van a continuar. Las mismas fuentes aseveran que queda "abundante prueba" por practicar.

El excomisario Villarejo ha sido trasladado a la Audiencia Nacional para declarar en ambulancia por un problema de espalda, desde la prisión de Estremera, donde se encuentra ingresado por la operación Tándem.

La de hoy era solo la primera diligencia de investigación de una causa, en la que los investigadores solo ven indicios de delito de blanqueo contra Corinna.

Para estas fuentes, Juan Carlos I es inimputable en este caso porque los hechos tuvieron lugar cuando seguía siendo el rey.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?