Dos 'youtubers' enemigos se enfrentan en un combate de boxeo calificado como "el mayor evento en la historia de Internet"

  • El enfrentamiento lo siguieron 15.000 personas en el estadio y 800.000 usuarios en 'streaming'
  • El combate acabó en empate pero los dos "boxeadores" se apresuraron para anunciar que habrá revancha

KSI contra Logan Paul, durante su combate en el Manchester Arena / ()

El británico KSI y el norteamericano Logan Paul, dos estrellas de YouTube (entre los dos suman 37 millones de suscriptores), se han medido en un combate de boxeo ante más de 15.000 personas en el Manchester Arena de Reino Unido. El enfrentamiento ha sido catalogado como "el mayor evento en la historia de Internet" ya que fue seguido en 'streaming' por más de 800.000 usuarios.

Son dos de los 'youtubers' más reconocidos a nivel mundial. KSI ocupa el 43º puesto en la lista de canales con más suscriptores. Sus vídeos de bromas son seguidos por más de diecinueve millones y medio de personas. Por su parte, Logan Paul, uno de los pioneros en Vine, cuenta con más de dieciocho millones de suscriptores. Ambos llevaban preparando más de seis meses este evento donde llevaron al "mundo real" su rivalidad.

El combate acabó en empate y la decisión de los árbitros fue abucheada por todos los presentes en el estadio. Sin embargo, tanto KSI como Logan Paul anunciaron una futura revancha. "Creo que solo hay una cosa que hacer. Tenemos que tener una revancha. Hagámoslo. Fue divertido", señaló KSI. Su rival contestó en la misma línea: "Es lo que quiere la gente. Vamos a darles la revancha".

"El mayor evento en la historia de Internet"

La boda de los duques de Cambridge en 2011 cuenta con el récord Guinness por la mayor cantidad de público viendo un evento en vivo, con 72 millones. Sin embargo, este enlace no fue producto de Internet. 

KSI v Logan Paul / TOM JACOBS (REUTERS)

Por lo tanto, el enfrentamiento entre KSI y Logan Paul se convierte el evento más visto en directo en la red.

No es la primera vez que KSI hace algo parecido. Otros dos 'youtubers', Joe Weller y Malfoy, se subieron al ring el año pasado y KSI se peleó con el ganador. Esta lucha, ante Weller en el el estadio Copper Box de Londres, ocurrió el pasado mes de febrero. KSI ganó.

Los problemas de Logan Paul en el pasado

El pasado 31 de diciembre, Logan Paul, aseguró a través de Twitter que iba a subir "el vídeo más loco y más real nunca antes compartido en sus canales". Un día más tarde, el joven colgaba el vídeo en YouTube que provocó un antes y un después en su canal.

Paul bromeaba en su vídeo junto a un hombre ahorcado en el bosque de Aokigahara, en Japón, mundialmente conocido como el 'bosque de los suicidios'. A pesar de pedir perdón, YouTube le castigó cortado cualquier tipo de relación comercial con él. Posteriormente, el 'youtuber' regresaba con un vídeo sobre la prevención del suicidio y afirmó que donaría un millón de dólares a grupos de prevención de suicidio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?