¿Estamos preparados para ponerle los cuernos a 'OT 2017'?
Ser o no ser fiel, esa es la cuestión
Madrid
Una relación se basa en el amor, el respeto y la fidelidad, al menos eso dicen los entendidos. Y, precisamente, como si de un nuevo noviazgo se tratase, empezamos hace casi un año una relación con OT 2017, el gran regreso del formato a TVE.
Muchos iniciamos esa relación con pocas expectativas, conscientes de que no sería como el primer amor, ese mítico OT 1, porque nunca lo es, y que seguramente saldría rana como todos esos amoríos que llegaron después: OT 2, OT 3, OT4, OT 5, OT 6, OT 7 y OT 8. Unos mejores que otros, pero ninguno como el primero.
Más información
Pero TVE, esa cadena pública tan impredecible, y Gestmusic nos presentaron en octubre del año pasado OT 2017 y el flechazo fue inmediato. De primeras no nos quedó otra que fijarnos en sus imperfecciones, con aquella desastrosa Gala 0, pero lo aceptamos con sus virtudes y sus defectos y, a partir de ahí, todo fue como la seda. Un idilio en toda regla gracias a un profesorado excepcional, unos concursantes únicos y actuaciones que nos hicieron sentir mariposas en el estómago. Todavía recordamos el éxtasis que vivimos con el Shake It Out de Amaia, ese edulcorado City of Stars o un Lo malo que hemos tarareado hasta la saciedad.
Después de tres meses de frenético amor, la Academia cerró, un batacazo que costó de digerir, pero que gracias a las redes sociales, un tour por los principales puntos de la geografía española y el debut en la música de algunos concursantes conseguimos mantener la llama encendida. Un claro ejemplo de una relación a distancia.
Pero ahora viene el obstáculo decisivo, uno verdaderamente complicado. La gira de conciertos de OT 2017 terminó el pasado sábado en Almería, marcando así el final de un ciclo, y ahora nos surge el siguiente dilema.
Todavía estamos en la parte bonita del noviazgo, esa en la que seguimos conociéndonos y disfrutando el uno del otro. Pero queda lo más importante: consolidar la relación a medio y largo plazo. El problema es que muy pronto, previsiblemente en un par de semanas, TVE estrenará OT 2018, la nueva edición del concurso. Entonces, ¿estamos preparados para querer a otros 16 concursantes? Y si lo hacemos, ¿olvidaremos al resto para involucrarnos de lleno en esas nuevas promesas? ¿Preparados para ponerle los cuernos a OT 2017? Ojo, que también nos puede dar por el poliamor...