Tribunales
Detenciones

El juez dicta una orden de alejamiento para el agresor de la mujer que quitaba lazos amarillos

El magistrado le prohíbe acercarse a menos de 500 metros a la mujer rusa a quien presuntamente agredió

Ella lo denunció ante la Policía Nacional y él a ella ante los Mossos

Aitor Álvarez Cadena Ser

Madrid

Tras declarar ante un juez, el hombre ha quedado en libertad con una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer agredida. Aunque esta es la única medida cautelar que le ha impuesto el juez de guardia. Esta misma medida es la que había pedido la Fiscalía.

Más información

El hombre se ha acogido a su derecho a no declarar y no ha contestado a las preguntas de nadie. Según fuentes judiciales conocedoras de la investigación, la instrucción se sigue por un delito de odio y otro de lesiones. Estas lesiones, según las mismas fuentes, son leves, porque la mujer presenta una desviación del tabique nasal, y no una fractura, y necesitó una primera asistencia, pero no ingreso hospitalario.

La Policía Nacional ha detenido al presunto agresor este mediodía, 24 horas después de que la víctima denunciara los hechos y, a través de su cuenta de Twitter, el cuerpo de policía ha confirmado que el hombre ha sido detenido por un delito de odio y otro de lesiones.

Estos hechos ocurrieron el sábado al mediodía frente al parque de la Ciutadella de Barcelona y las versiones sobre lo ocurrido son opuestas. Según la mujer, el hombre le dio un puñetazo en la nariz porque estaba retirando lazos amarillos. El hombre, que presentó una denuncia contra ella ante los Mossos, sostiene que no actuó por motivaciones políticas, sino que le recriminó que, tirando los lazos a tierra, estuviera ensuciando la ciudad.

Hoy, a la salida del juzgado, con la cara tapada con una toalla, el acusado ha reiterado que él es apolítico y que se encuentra en momento personal malo, porque está enfermo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00