Sociedad
Barrios

El barrio más guay del mundo está en Madrid

La revista especializada Time Out escoge los 50 mejores barrios del planeta

El barrio de Embajadores se impone al resto. / Getty Images

Madrid

Como cada año, la revista especializada en tiempo de ocio Time Out ha dado a conocer los barrios más guays del planeta. Para ello, la compañía ha tenido en cuenta tanto la opinión de los editores de esta revista (presente en más de cien ciudades) como la de las más de 15.000 personas que participaron en una encuesta realizada a principios de año, el City Life Index.

Más información

En base a estos resultados, la revista ha llegado a la conclusión de que el barrio de Embajadores, situado en el corazón de Madrid, es el más 'cool' del mundo. A pesar de ser uno de los más antiguos de la capital, este barrio destaca como un ejemplo de multiculturalidad gracias principalmente a Lavapies. Por ello, y por mucho más, Time Out considera que Embajadores es uno de esos barrios por los que hay que moverse durante tu visita a Madrid. 

¿Por qué Embajadores?

La revista especializada describe a Embajadores como el barrio con más colores de Madrid. Una zona de Madrid, en la que se cuece "una vida cultural popular y frenética" en la que convive gente de todas partes. Entre otras cosas, Time Out destaca la plaza Tirso de Molina, "donde los jóvenes hacen cola para entrar en Medias Puri", Tabacalera y La Casa Encendida, dos enormes centro culturales "varados en medio de la ciudad".

En definitiva, Time Out explica que Embajadores es un barrio en el que cultura, fiesta y gastronomía se unen para convertirse en un sitio imprescindible durante tu visita a Madrid: "Embajadores es una prueba viva de cómo esta ciudad se transforma, avanzando hacia el futuro sin renunciar a su pasado".

Sant Antoni, otro de los barrios más guays del mundo

Pero Embajadores no es el único barrio español que aparece en la lista. En el puesto número 22, Time Out ha seleccionado el barrio de Sant Antoni, en Barcelona: "una rareza que vale la pena apreciar". La publicación explica que el barrio barcelonés muestra un equilibrio frágil entre lo viejo y lo nuevo en el que podrás encontrar las últimas tendencias en moda y gastronomía. Por lo tanto, dos barrios españoles se cuelan entre los dos más populares del mundo.

Por otro lado, un periodista del medio británico The Guardian calificaba hace unos días a la ciudad de Pontevedra como "el paraíso para vivir". Todo ello gracias a sus medidas anticontaminación, que han permitido a la ciudad reducir accidentes y los niveles de CO2. Por lo tanto, ambas publicaciones demuestran que las ciudades españolas están de moda.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00