Cine y TV
La Casa de Papel

El nuevo hito de 'La casa de papel': nominada en los Emmy Internacionales

Competirá por el prestigioso galardón junto a otras tres ficciones de Reino Unido, Brasil e India

Álvaro Morte como El Profesor en 'La Casa de Papel' / Atresmedia

Madrid

'La casa de papel', serie original de Atresmedia Televisión, ha resultado nominada al Emmy Internacional como Mejor Drama, tal y como ha anunciado este jueves The International Academy of Television Arts & Sciences.

Más información

La ficción de Antena 3 competirá por el galardón junto con otras tres series procedentes de Reino Unido, Brasil e India.

Las nominaciones para los International Emmy Awards han elegido a 44 producciones, en las 11 categorías, de 20 países diferentes; siendo Atresmedia el único grupo español con presencia entre los candidatos.

Los ganadores serán anunciados en la gala del próximo 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, 'La casa de papel' ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Así es 'La casa de papel'

Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Vancouver Media, ‘La casa de papel’ presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo o Kity Manver. Creada por Álex Pina, la serie está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas. Migue Amoedo se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander. Alabada por la crítica especializada, ‘La casa de papel’ ha recibido prestigiosos galardones tanto dentro como fuera de España. Destacan los premios de Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), los premios de Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), el Premio Iris a Mejor Guion, el premio Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o el premio del Festival MiM Series a la Mejor Dirección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00