Protestas en Washington ante la posible confirmación de Kavanaugh como juez del Supremo
Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana en los aledaños del Capitolio nacional
Washington
Centenares de personas protestaron en Washington ante la probable confirmación de Brett Kavanaugh, el juez elegido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para el Tribunal Supremo, en medio de la polémica generada por presuntos abusos sexuales que el magistrado cometió hace décadas.
Más información
Los manifestantes se congregaron desde primera hora de la mañana en los aledaños del Capitolio nacional, donde esta tarde el Senado estadounidense decidirá si confirma o no la candidatura de Kavanaugh, acusado en las últimas semanas de supuestos abusos sexuales de por lo menos tres mujeres.
Otro numeroso grupo se concentró enfrente de la sede del Tribunal Supremo estadounidense, situado a una calle del edificio parlamentario.
"Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso", señaló a Efe Patrice Green, una mujer de 37 años que llegó a la capital estadounidense desde el vecino estado de Maryland.
Las cerca de 500 personas que se dieron cita en estos emblemáticos edificios para quejarse por la probable confirmación del magistrado portaban pancartas con mensajes como "Kavanaugh no está en condiciones de servir (en el Supremo)" o "Creemos a las supervivientes", en referencia a las presuntas víctimas del juez.
Kavanaugh ha estado en el centro del debate en Estados Unidos después de que la profesora de psicología Christine Blasey Ford argumentara que el candidato al Supremo abusó de ella en 1982.
Las alegaciones de Ford estuvieron seguidas de las de otras dos mujeres, lo que ocasionó que los senadores presionaran a Trump para que el FBI investigara las acusaciones y emitiera un informe confidencial este jueves.
Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué votarán los senadores moderados, todo apunta a que Kavanaugh accederá al alto tribunal tras cosechar los respaldos que necesitaba en la Cámara Alta.
A pocas horas de la votación definitiva, Trump insistió en destacar que Kavanaugh es un "muy buen hombre". "Mujeres por Kavanaugh y muchos otros que apoyan a este muy buen hombre se concentrarán en Capitol Hill (la zona cercana al Capitolio estadounidense) a la espera del voto entre las 15.00 y las 17.00 de la tarde. Es una cosa hermosa de ver", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.