El PP cree que el pacto presupuestario tiene "tintes populistas" y es un "suicidio económico" para España
Los populares consideran que esta es "la semilla de la próxima crisis económica"
En Génova dicen que estas cuentas son una garantía para los independentistas porque el PSOE seguirá en el poder cuando salga la sentencia del procés
Madrid
El PP considera que el pacto entre el Gobierno y Podemos es "la semilla de la próxima crisis económica". Los populares han salido a criticar en tromba el acuerdo porque, a su juicio, solo lleva a "más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento". Para la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, se trata de "un peaje" a la formación de Pablo Iglesias que pagarán todos los españoles. Además, de "un programa electoral" con el que ambas formaciones harán campaña durante los próximos meses.
Más información
- Subida del salario mínimo a 900 euros y avances en conciliación: así es el acuerdo de Presupuestos
- El PP ataca el pacto de Sánchez: "En pocos años estaremos como Venezuela"
- Iglesias defiende que el acuerdo de Presupuestos "cuida a las familias y al Estado del bienestar"
- Ciudadanos califica de "papel mojado" el acuerdo de Presupuestos entre el Gobierno y Podemos
El secretario de Economía y Empleo, Alberto Nadal, también ha resaltado que lo único que quiere Pedro Sánchez es "seguir en la Moncloa hasta 2020". En Génova sostienen que el jefe del Ejecutivo ha ganado tiempo a costa de desequilibrar la situación.
A los conservadores no les gusta la subida de impuestos, ni la del salario mínimo. Les parece que el acuerdo alcanzado tiene "marcados tintes populistas" y que Podemos ha llevado claramente "la batuta". Están convencidos de que estos presupuestos van a ser una garantía para los independentistas porque el PSOE seguirá en el poder cuando salga la sentencia del procés.
"O la Comisión Europea tumba estos Presupuestos o estos tumban a España. Creo que es una tomadura de pelo que en nuestro país haya dos vicepresidentes: Torra, que es quien decide qué va a pasar con Cataluña e Iglesias, que está decidiendo como hipotecar el futuro de los españoles con unas cuentas imposibles, irresponsables y suicidas", ha señalado hoy Pablo Casado. En sus filas están todos muy pendientes de ver cuál es ahora el "precio que paga" Sánchez a los soberanistas para contar con su respaldo.