El príncipe saudí rompe su silencio: los culpables del asesinato de Khashoggi serán castigados
Mohamed bin Salmán asegura, en su primera intervención pública tras el crimen, que el caso del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi es "doloroso" y ha prometido que "la justicia prevalecerá"
El príncipe heredero de Arabia Saudí, sobre el caso Khashoggi: "La justicia prevalecerá" / VÍDEO: ATLAS
Riad
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, asegura que el caso del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi es "doloroso" y ha prometido que "la justicia prevalecerá". En sus primeras declaraciones públicas sobre el asesinado del periodista en el consulado saudí en Estambul el pasado 2 de octubre, el príncipe Mohamed ha asegurado que todos los culpables serán castigados y que Arabia Saudí y Turquía trabajarán juntas para "lograr resultados".
Más información
- El crimen que sacude la diplomacia internacional: preguntas y respuestas sobre el caso Khashoggi
- ¿Erdogan es un adalid de las libertades?
- El pésame del rey y el príncipe heredero saudí al hijo de Khashoggi
- Hallan dos maletines que presuntamente pertenecieron a Khashoggi en el vehículo del consulado saudí
- Erdogan asegura que Khashoggi fue asesinado de forma planificada
En este sentido, ha asegurado que no habrá ninguna disputa con Turquía mientras su padre, el rey Salmán, siga en el trono, el sea príncipe heredero y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, siga en el cargo.
El príncipe Mohamed está en el punto de mira por la implicación de varias personas de su círculo más cercano en el asesinato de Khashoggi. Según la versión oficial ofrecida por Riad, el objetivo del comando saudí que viajó al consulado en Estambul era convencer al periodista, que vivía exiliado en Washington, de que regresara al reino pero se produjo una pelea y este murió durante la misma.