Cine y TV
Juego de tronos

El paso de baile que sirvió a Emilia Clarke para conseguir su papel en 'Juego de Tronos'

Los creadores de la serie revelan cómo fue la audición de la actriz para convertirse en Daenerys Targaryen

Madrid

Emilia Clarke es, a día de hoy, una de las actrices más populares del mundo de la interpretación. Todo gracias a su papel en la serie 'Juego de Tronos', en la que da vida a la 'Madre de Dragones' Daenerys Targaryen. Desde que sorprendiera al planeta en 2011 con uno de los personajes más intensos de la serie de HBO, a la británica no le han faltado papeles de primer nivel.

Más información

En los últimos años, la actriz ha sido protagonizado sagas tan relevantes como Terminator y Star Wars. Mientras que en la primera interpretó a la versión joven de la mítica Sarah Connor, en la segunda da vida a Qi'ra, el primer amor de Han Solo que trabaja a las órdenes del malvado Darth Maul. Sin embargo, para llegar hasta el punto actual, la actriz ha tenido que pasar por un sinfín de audiciones, entre las que destaca la que le sirvió para obtener el papel que le cambiaría la vida.

"La audición menos receptiva de la historia"

Durante la gala de los Britannia Awards, donde Clarke ha sido galardonada como Artista Británica del año, los creadores de 'Juego de Tronos' David Benioff y D.B. Weiss han dado a conocer cómo fue el casting para el papel que meses más tarde le convertiría en estrella mundial. Por aquel entonces, la actriz británica apenas había participado en varios cortometrajes y su nombre no era tan conocido como lo es hoy en día.

Después de que los creadores de 'Juego de Tronos' le mostraran el episodio piloto a los ejecutivos de HBO, el jefe de la cadena decidió reunirse con Emilia Clark para que darle el visto bueno final. Una reunión que se llevó a cabo en el teatro de HBO, completamente vacío para la ocasión, tal y como relatan Benioff y Weiss: "El teatro de HBO, que es enorme e impresionante, estaba vacío a excepción de nosotros y el presidente de HBO. Estábamos sonriendo. Él no. Era posiblemente la audición menos receptiva que haya presenciado nunca".

"¿Puedes bailar?"

Una vez allí, la actriz pudo comprobar en sus propias carnes que la situación era mucho más tensa que cualquiera de las otras audiciones en las que había participado hasta la fecha. Por esa misma razón, y con el objetivo de relajar el ambiente, Clarke preguntó a los creadores de la serie si podía hacer algo para relajar el ambiente.

Fue entonces cuando Weiss y Benioff le preguntaron si podía bailar. A continuación, la actriz comenzó hacer el paso del robot, provocando las risas del presidente de HBO: "Lo hizo con un convencimiento y una entrega... el presidente de HBO no tuvo otra opción que sonreír, y ella consiguió el trabajo 10 segundos después de salir de la sala". Por lo tanto, aquel baile se convertiría en el billete dorado que elevaría a Emilia Clark hasta la cima de la interpretación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00