Ciencia y tecnología
Videojuegos

'God of War' triunfa en los 'Oscar de los videojuegos': estos han sido los vencedores

El título desarrollado por Sony Santa Monica se lleva el premio al mejor juego del año en los 'The Game Awards'

Madrid

El videojuego God of War se ha impuesto a títulos como Red Dead Redemption 2 y Assassin's Creed Odyssey en la quinta edición de los 'Game Awards'. Todo ello en una gala, celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos), en la que también han salido premiados juegos como Dragon Ball FighterZ, Overwatch o el fenómeno Fortnite.

Más información

El juego, inspirado en la mitología griega, narra la historia de Kratos tras su venganza contra los Dioses Olímpicos. Después de sobrevivir en una épica batalla contra su padre Zeus, el videojuego nos traslada hasta el mundo de los Dioses Nórdicos, donde Kratos vive ahora con su joven hijo Atreus. A lo largo de esta nueva historia, el protagonista de la saga tendrá que actuar como mentor y protector de su hijo al mismo tiempo que se encuentra a sí mismo para atar cabos sueltos del pasado.

De God of War a Red Dead Redemption 2

Según ha dado a conocer el jurado, el cambio de imagen de la saga, unida a su imbricada trama han sido suficientes para reconocer a 'God of War' como juego del año. Pero no solo eso, el título desarrollado por Sony Santa Monica también se ha llevado los premios a mejor dirección y a mejor juego de acción-aventura de un total de ocho nominaciones.

Mientras tanto, el otro gran favorito de para llevarse el premio a mejor juego del año, 'Red Dead Redemption 2' se ha llevado cuatro estatuillas entre las que encontramos el premio a mejor narrativa, mejor banda sonora, mejor sonido y a la mejor actuación para Roger Clark, que puso la voz al protagonista, Arthur Morgan.

El fenómeno Fortnite triunfa en los Game Awards

Entre el resto de los premiados podemos encontrar títulos como Dead Cells, que se llevó el premio al mejor videojuego de acción, Dragon Ball FighterZ, mejor videojuego de lucha o Forza Horizon 4, mejor videojuego deportivo de 2018. La gala también ha considerado a Into the Breach como el mejor título de estrategia del año, a Overcooked 2 como el mejor juego familiar y a Florence como el videojuego del año en el campo de la telefonía móvil.

Por último, el jurado también ha premiado a Fortnite como el mejor videojuego multijugador del año y a Combat 2018 como el mejor videojuego estudiantil. En definitiva, God of War y Red Dead Redemption 2 salen victoriosos de una gala que cada vez cuenta con más seguidores y que ya es considerada como 'los Oscar en el campo de los videojuegos'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00