Fútbol
Christian Eriksen

Eriksen: "El cardiólogo dijo que tenía 30 años, recuperé la consciencia y le respondí 'oye, solo tengo 29'"

El jugador que sufrió un paro cardíaco en la Eurocopa concede su primera entrevista: "Lo recuerdo todo, menos aquellos minutos en los que estuve en el cielo"

Los jugadores rodean a Eriksen para que las cámaras no graben el momento / Getty Images

Madrid

El internacional danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, ha asegurado que quiere volver por "amor" al fútbol y que quiere estar con Dinamarca en el próximo Mundial. Días después del susto se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas. Mientras tanto, el centrocampista danés se ha entrenado por su cuenta y su agente ha insinuado que varios clubes se han interesado por él. Los médicos han dado "luz verde" para su vuelta al fútbol profesional y el ex del Inter se pone como objetivo llegar a Catar 2022.

Más información

Eriksen, que ha dado una entrevista en la televisión publica 'DR1' de su país, ha explicado cómo fueron esos minutos cuando se desplomó en Copenhague durante el partido que enfrentaba a su selección con la de Finlandia. Según el futbolista recuerda todo "menos aquellos minutos en los que estuve en el cielo". "Antes del partido me sentía genial, no había indicios de nada. Me sentía normal, así que no lo vi venir en absoluto. Recuerdo el saque de banda de Joakim Maehle. Recuerdo también que me golpeó la pelota y la devolví usando la espinilla. Sentí un pequeño calambre en la pantorrilla y luego me desmayé", ha señalado el danés.

Minutos después es cuando se despertó. "Cuando me desperté, siento a los médicos presionándome el pecho. Luché por respirar, y luego escuché voces débiles y médicos hablando. Pensé que no podía estar pasándome algo así, que yo estaba sano. Lo primero que se me ocurrió fue que me había roto la espalda. Me pregunté si podía mover mis piernas o los dedos de los pies, pequeñas cosas como esas —ha continuado Eriksen— Me sentí distante, me costaba respirar. Empecé a hacerlo con los ojos cerrados, y luego comencé a ver gente a mi alrededor. Todos los médicos estaban a mi alrededor, podía escuchar sus voces. Entonces, me digo a mí mismo 'muévete'. Recuerdo que cuando nuestro cardiólogo dijo que tenía 30 años, le respondí: 'Oye solo tengo 29, así que cálmate'. Recuperé la conciencia de inmediato".

Eriksen vuelve por 'amor' al fútbol

"Mi objetivo es ir al Mundial de Catar", aseguró el jugador en su primera entrevista tras el grave incidente sufrido en junio durante el Dinamarca-Finlandia. Eriksen resaltó su deseo de volver a las canchas y que los médicos le han dado "luz verde" después de que se haya hecho todas las pruebas posibles y no haya sufrido ningún percance nuevo. "Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar", afirmó en el adelanto de una entrevista que será difundida este jueves.

El 'diez' de Dinamarca aseguró no tener miedo a que pueda sufrir un incidente similar en el futuro. "De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez", dijo.

El exjugador del Inter de Milán se mostró agradecido por las muestras de cariño recibidas en estos meses. "No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", afirmó a la DR. Eriksen reiteró el agradecimiento a sus compañeros y a los médicos por ser "rapidísimos" en darle los primeros auxilios sobre el césped antes de ser reanimado. "La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que 'gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí", afirmó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00