Sociedad

Los alumnos del colegio embargado podrán estudiar en el centro hasta finalizar el curso

La ministra de Empleo ha garantizado que se va a paralizar todo el procedimiento hasta que finalice el curso

"Cole" embargado en Madrid

Un colegio privado de la zona norte de Madrid ha sido embargado esta mañana ante los ojos de los pequeños que de rpente han visto como se llevaban sus mesas, pizarras, sillas y muebles. Los padres de este centro bilingue de Madrid están indignados Los padres ya han anunciado acciones legales. El centro tiene una deuda con la seguridad social de cerca de un millón de euros, pero la notificación del embargo llegó solo unas horas antes de que se haya llevado a cabo. La Consejería de Educación ha garantizado que todos los alumnos serán escolarizados en otros centros pero los padres no estan de acuerdo.  / AGENCIA ATLAS

Los alumnos del colegio Santa Illa, el centro del distrito de Chamartín -que ha sido embargado esta mañana mientras los estudiantes estaban dentro- podrán seguir con sus estudios en el colegio hasta el próximo mes de junio, según fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha puesto en contacto con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para tratar el conflicto generado con unos 150 alumnos que esta mañana han visto cómo se llevaban los enseres del centro en el que estudiaban.

Más información

Una deuda con la Seguridad Social ha sido la causante de esta situación, y, según Educación, la ministra de Empleo ha garantizado que se va a paralizar todo el procedimiento hasta que finalice el curso, el próximo mes de junio. Se trata de un centro de titularidad privada, laico y bilingüe.

La Comunidad de Madrid ya había garantizado que todos los alumnos que lo necesitaran iban a tener escolarización en otros centros y en la medida de lo posible se iban a ajustar a las peticiones de las familias, que han recibido desde esta mañana las llamadas de la Dirección de Área Terriotorial.

Juan Manuel Muñoz, padre de un niño del colegio Santa Illa: "A los pequeñitos les hemos dicho que los Reyes les van a traer mobiliario nuevo"

04:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120223csrcsrsoc_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00