Ignacio González publica en su cuenta de Twitter un chiste 'verde'
Poco después, el presidente de la Comunidad ha pedido disculpas
En la cuenta de Twitter del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aparecido publicado esta mañana un chiste navideño de dudoso gusto. Poco después, González ha pedido disculpas y, como la mayoría de los políticos que han sufrido deslices parecidos lo ha achacado al fallo de otra persona, en este caso, un miembro de su equipo.
Más información
- Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios sin pagar ni pedir permiso
- Monago cierra su Twitter tras difundir un mensaje de puntuación de un juego de móvil
- 12.300 euros de multa para Suso por llamar gay a un compañero en Twitter
- Los españoles superan la media de la Unión Europea en el uso de redes sociales
- Tecnología
- Los diputados pillados jugando a 'Apalabrados' en la Asamblea de Madrid piden perdón
- González defiende el proceso de privatización en Madrid y prevé un año con más ajustes
- El Papa ya ha enviado sus primeros 'tuits'
- Dimite un concejal del PP valenciano tras publicar un texto racista en su Facebook
Muchos políticos usan su cuenta de Twitter en estas fechas para felicitar la Navidad o, adelantándose un poco, desear un feliz año nuevo. Este martes, la cuenta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho lo propio aunque lo ha hecho con un chiste de muy dudoso gusto. En la imagen que aparecía publicada podía leerse: "Mensaje para mis amigas: Los Reyes Magos, tenían frío y les di un abrigo. Tenían sed y les di agua. Tenían hambre y les di comida. Querían sexo... y les di tu dirección. Así que ponte las pilas, porque son tres y uno es negro ja, ja, ja".
No ha pasado mucho tiempo hasta que aparecía otro tuit en la cuenta, éste pidiendo disculpas y, como tantas otras veces han hecho distintos políticos cuando han tenido deslices parecidos, achacando el desafortunado mensaje a una persona de su equipo. Eso sí, los comentarios jocosos de otros usuarios no se han hecho esperar.
Una excusa parecida usó la ministra de Empleo, Fátima Báñez, cuando, días después de que Mariano Rajoy anunciara que España iba a solicitar el rescate, publicó en su cuenta la puntuación obtenida en un juego. Báñez, como González, borró el tuit y se disculpó, aunque esta vez se excusó diciendo que se debía a "una travesura infantil".
De "una chiquillada" calificó el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el tuit en el que, como su compañera de partido, publicaba su puntuación en un juego el pasado mes de agosto. Y también como Báñez, Monago fue un poco más allá y decidió suspender su cuenta en la red social. En aquél momento dijo que no descartaba volver pero nunca lo hizo. Báñez tampoco. Quizás con el nuevo año.