Economía y negocios
COMERCIO INTERNACIONAL

Rusia la tiene tomada con el limón murciano

La organización agraria ASAJA denuncia que mientras que el gobierno ruso ha levantado el veto al limón turco sigue manteniendo esa restricción hacia este cítrico procedente de nuestro país, en el que la Región de Murcia es uno de sus principales productores

Getty Images

Murcia

ASAJA Murcia ha criticado que el Gobierno ruso haya sacado del veto al limón de Turquía, mientras que el limón español continúa condenado a un "injusto e ilógico" bloqueo comercial, que va camino de 2 años, según informa esta organización.

Rusia ha adoptado restricciones a las importaciones de alimentos de Turquía incluidas frutas y hortalizas, sin embargo el limón turco se queda fuera de este embargo comercial. Naranjas y mandarinas sí quedan vetadas, al igual que uvas, manzanas, tomates, calabacines, coles, cebollas y brócolis.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez, "nos parece una barbaridad que el veto ruso se levante para el limón turco, mientras que se mantiene para los cítricos españoles - incluyéndose nuestros limones. Es una barbaridad y la Unión Europea debe actuar ya de forma urgente y desbloquear al limón español".

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "el veto ruso ha hecho muchísimo daño al sector hortofrutícola español, y especialmente al limón español, por eso exigimos que la UE negocie para la apertura inmediata del mercado ruso a nuestros cítricos, y así acabar con esta sinrazón y disparate".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00