Economia y negocios
Cabanyal

"La Tahona del Abuelo" cumple 130 años

La panadería organiza distintas actividades benéficas en el Cabanyal para agradecer al barrio tantos años compartiendo momentos felices y otros no tanto

CADENA SER

Valencia

La emblemática panadería "La tahona del abuelo", la original, la del barrio de Cabanyal, cumple estos días 130 años y para celebrarlos han organizado numerosos actos para la jornada de hoy que acabarán sobre las ocho de la tarde. En el programa podemos encontrar desde batukadas hasta un taller de arte para los niños y un torneo de dominó. Todo a beneficio de la ONG Educo y para fomentar la cultura de barrio sin la que la "Tahona del abuelo" no habría cumplido más de un siglo de historia.

Así lo asegura Juanjo Rausell, actual gerente del negocio y quinta generación de la familia de panaderos que en su día abrió "el forn del abuelo". Rausell considera que la Tahona no existiría sin ese clima especial que se respira en el Cabanyal. Afirma que, gracias a la unión vecinal, se han podido superar momentos duros y los panes artesanales de la Tahona han llegado a ocupar un puesto destacado en el comercio valenciano.

Hoy, la panadería tiene abiertas dos tiendas más en la ciudad y emplea a 25 personas. Eso sí, las sucesivas guerras de precios y la aparición del pan prefabricado, y cada vez más barato, ha obligado al clan de los Rausell a combinar el negocio artesanal con la innovación en la fabricación de sus productos. El mantenimiento del negocio durante 130 años no habría sido posible, según Rausell, sin un barrio que durante los últimos 14 años ha vivido algunos de los momentos más duros de su historia.

Juanjo Rausell - Propietario de La Tahona del Abuelo: 'Por desgracia para el barrio quedamos muy pocos negocios'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000232505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este nuevo clima donde la destrucción ya no es una posibilidad, Rausell reclama a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia que ofrezcan soluciones a los vecinos del Cabanyal, para reactivar el barrio tanto a nivel social, como económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00